Home » Transporte » Turistas alemanes llegan al Caribe en cruceros

Turistas alemanes llegan al Caribe en cruceros

Turistas alemanes llegan al Caribe en cruceros
Apenas comenzó la campaña 2016-2017 de cruceros, y durante toda la temporada, ha sido objeto de cobertura mediática la llegada de buques y turistas alemanes a la cuenca caribeña.

En República Dominicana, AIDA Cruises fletó cuatro vuelos chárter con más de 700 pasajeros alemanes que llegaron por el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo: hacen turismo interno, permanecen en territorio dominicano durante unas ocho horas, y luego se embarcan por la terminal de Sansouci para hacer crucero por las islas del Caribe, según reporta Listín Diario.

Los viajeros alemanes recorren Santo Domingo, hacen safaris hacia el centro de la ciudad de San José de Ocoa, en el sur del país; visitan monumentos históricos, centros turísticos o la playa de Boca Chica… Durante su visita gastan gran cantidad de dinero en regalos, suvenires y alimentos; impactan no solo al aeropuerto Las Américas, sino también al destino en su conjunto.

Asimismo, por vez primera, un crucero alemán tocó puerto cubano: el buque Artania, el mayor de la compañía germana Phoenix Reisen, arribó al puerto de La Habana con más de 1 000 pasajeros germanos, otra apuesta del mercado alemán por el destino Cuba. Los cruceristas recorrieron el Centro Histórico y otros lugares de interés de la capital cubana, asistidos por la agencia de viajes Cubatur; el recorrido del crucero incluyó también México y Perú.

El Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón, Panamá, recibió al crucero Mein Schiff 4 –con una estructura de 99 500 toneladas– de la flota de la compañía alemana TUI Group, con 2 506 pasajeros y 1 030 tripulantes a bordo. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló que la llegada de ese primer crucero de TUI “es el inicio de una relación fuerte con esta empresa alemana” y que “se está trabajando con la misma en establecer en Panamá su home port”.

TUI Group, el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, con operaciones en toda la Unión Europea, hizo su estreno de esta forma en aguas panameñas y anotó en su agenda de viajes a Panamá como destino de sus cruceros, específicamente en las terminales 1 y 2 del Puerto Colón 2000.

Comentarios