Uruguay.Foto: Pexels

El Instituto del Niño y Adolescentes del Uruguay (Inau) trabaja hoy en la prevención de la explotación sexual a menores a partir de un acuerdo con el Ministerio de Turismo, informa la agencia noticiosa Prensa Latina.


La medida surge a partir de la detección, en 2020, de más de 400 casos, y la preocupación de las autoridades por su posible asociación con las temporadas altas de turismo, precisa la agencia.

El presidente del Inau, Pablo Abdala, ha asegurado que es una tendencia tristemente en ascenso, tanto en el país como en el mundo, por lo que se deben tomar acciones para erradicarlo, más aún, en zonas fronterizas.

En tal sentido, el acuerdo suscrito se encamina a la creación de protocolos preventivos y modos de accionar ante tales situaciones.

El recién designado ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que equipos técnicos preparan en conjunto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) un plan de acción orientada a trazar una política nacional contra la explotación sexual de menores.

Uruguay reabrió en esta jornada las fronteras a extranjeros propietarios de inmuebles aquí en mayoría argentinos que acostumbraban vacacionar en el vecino país, y proyecta extender el acceso de turistas de todas partes desde del 1 de noviembre, con la aspiración de recuperar el sector económico más deprimido por la pandemia.

(Con información de PL)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES