Turismo sostenible para conservar Jardines del Rey

Jardines del Rey. Foto: Periódico Invasor.
El proyecto internacional denominado Turismo Sostenible, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y con una de sus dos áreas de intervención en Jardines del Rey, creará durante el periodo 2023-2029 numerosas oportunidades al incentivar acciones dirigidas a conservar la biodiversidad y mitigar los efectos de un clima cambiante.
Los sectores científicos y turístico ―este último representado por las instalaciones hoteleras Iberostar Daiquirí, Starfish Cayo Guillermo, Vigía, Tryp Cayo Coco, Sol Cayo Coco, Meliá Cayo Coco, Meliá Costa Rey y Mojito― aúnan esfuerzos con los propósitos de fortalecer el marco institucional normativo y económico-financiero para la sostenibilidad, integrar la conservación de la biodiversidad en su gestión, y realizar demostraciones de estándares, procedimientos y tecnologías de bajas emisiones de efecto invernadero.
Esta iniciativa global también contempla la gestión de conocimientos como elemento esencial para suscitar necesarias transformaciones en las operaciones turísticas, de manera que se conciban productos y servicios sostenibles, capaces de convertirse en nuevos paradigmas para esa industria en el país.
Implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para el Ministerio del Turismo, considerado el mayor beneficiario, el proyecto internacional adopta el mecanismo de salvaguardas ambientales y sociales, que asegura actuaciones sostenibles y socialmente responsables; además de incorporar la perspectiva de género e interseccionalidad en su accionar.
Promover un turismo sostenible en la zona costera de una isla implica, además, aumentar la capacidad de resiliencia ante el cambio climático, lo que exige implementar medidas de adaptación y mitigación que disminuirán las vulnerabilidades en el litoral, protegiendo tanto los elementos naturales como la infraestructura creada para actividades turísticas.
Fuente: Periódico Invasor
MÁS NOTICIAS
Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway 20225 comienza en La Habana
Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway 20225 comienza en La Habana Por Daily Pérez Guillén Con la edición 73 del Torneo [...]
Publicado el Índice de países más seguros para viajar, 2025
Publicado el Índice de países más seguros para viajar, 2025 La empresa especializada HelloSafe acaba de publicar su índice de los países más seguros [...]
Inaugurarán ruta diaria de ferry entre Puerto Rico y RD
Inaugurarán ruta diaria de ferry entre Puerto Rico y RD Puerto Rico y República Dominicana estarían dando los pasos finales para la entrada en servicio del nuevo [...]
Impulsan la conectividad aérea entre Yucatán y Guatemala
Impulsan la conectividad aérea entre Yucatán y Guatemala Con tres vuelos semanales entre Mérida y Ciudad de Guatemala, operadores turísticos de ambos países sellaron [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES