
Chile, impulsando un turismo sustentable, es la nueva campaña que promueven las autoridades del sector en el país suramericano; tanto la Subsecretaría de Turismo como Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.
“Para el sector la sustentabilidad es un tema clave, recordemos que cerca del 63% de los visitantes extranjeros declaran que la principal motivación para venir a Chile es disfrutar de paisajes y de la naturaleza, por eso proteger ese patrimonio es vital. De allí la importancia de acelerar transformaciones profundas en la forma de operar los servicios turísticos, no solo entendiendo que la sustentabilidad agrega valor al negocio, sino también para avanzar hacia un turismo desarrollado bajo criterios sostenibles e inclusivos”, explicó Verónica Kunze, la subsecretaria de Turismo de Chile.
Y es que, con dicha campaña, Chile pretende generar conciencia sobre la oportunidad que ofrece este escenario a la industria turística, en lo que a desarrollar su oferta bajo criterios de sostenibilidad e inclusión se refiere.
Al mismo tiempo, continúa sumándose a las tendencias globales, en donde el nuevo perfil del turista demanda una serie de productos sostenibles en sus viajes.
Siendo así, y teniendo como principal objetivo atender este nicho de viajeros, cada vez más grande, las autoridades del turismo en el referido país, invitan a los prestadores de servicios turísticos a comprometerse y sumarse a la sostenibilidad, contribuyendo a posicionar a Chile como un destino atractivo para un segmento de turistas más consientes con el cuidado del medio ambiente y las comunidades locales.
Chile, impulsando un turismo sustentable “no solo invita a tomar conciencia de la necesidad latente de reposicionarnos en torno a la sustentabilidad y responder a una nueva demanda por servicios sostenibles, sino que también nos llama a la acción y adoptar buenas prácticas que propicien la consolidación e incremento de una oferta sustentable que ya es posible distinguirla a través del Sello S y el Certificado de Compromiso Sustentable”, afirmó, por su parte Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur. (Fuente: Expreso)
MÁS NOTICIAS
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba Fotos: Roberto F. Campos (PL) Los viajes de naturaleza, aventura y ruralidades constituyen hoy [...]
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros Medellín, Colombia. Foto: Cortesía de Cocal Las autoridades de Colombia proyectan recibir más [...]
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes La República Dominicana se acerca a su año turístico más fuerte de la historia [...]
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba Por: Daily Pérez Guillén La Habana acoge el Tercer Seminario Internacional de Derecho de Turismo con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













