500 000 turistas rusos podrían visitar Cuba en 2023

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, llamó a los empresarios cubanos a alcanzar una mayor rapidez en las evaluaciones, las propuetas y la concresión de los negocios del sector turístico con Rusia. Estas declaraciones formaron parte del intercambio sostenido en La Habana durante el Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia.

La parte rusa estuvo encabezada por el viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko, quien aseguró que el flujo de viajeros al país caribeño podría aumentar a 500.000 personas por año.

«Históricamente, Rusia es uno de los cuatro países principales, cuyos ciudadanos más activamente visitan Cuba. En el pico de la pandemia, Rusia fue el primero en términos de número de turistas que vinieron. El número más alto registrado es de 178.000 turistas por año. Queríamos superar la marca de 200.000 turistas y llegar al medio millón de turistas por año en el futuro», expresó el ministro de Turismo de la isla, Juan Carlos García Granda.

Chernyshenko expresó que durante muchos años entre los dos países se realizaron negocios y hay resultados de cooperación. Adelantó que se proponen proyectos de reconstrucción, reparación y construcción de hoteles en Cuba, así como la modernización de la infraestructura existente y la preparación de especialistas en el ámbito hotelero.

Sergei Vladimirovich Alexandrovsky, director general de la Sociedad Anónima Pública Aeroflot, anunció que se pondrán a la venta en los próximos días los boletos para los vuelos directos Moscú-Varadero, que permitirá viajes más confortables para los pasajeros.

Cuba y Rusia firmaron un memoradum de entendimiento entre el Ministerio del Turismo de la nación antillana y el de Desarrollo Económico del país euroasiático, y acuerdos en otros acápites importantes para los viajes y la capacitación.

Fuente: TASS, ACN, Canal Caribe.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES