Home » Turismo » Turismo panameño espera crecer en 2013

Turismo panameño espera crecer en 2013

Ciudad de Panamá.- La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera superar durante el presente año en un 10 % los 2,1 millones de visitantes que recibió en 2012. Una mayor entrada de cruceros podría ser la clave para cumplir los pronósticos.

Según Ernesto Orillac, subadministrador de la ATP, la proyección está basada en la esperada recuperación del sector de cruceros, que en 2012 cayó un 28 por ciento; y en el aumento de actividad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con las anunciadas entradas en escena de nuevas aerolíneas que volarán directamente a Panamá.

Si todo marcha, la nación istmeña podrá ver superado el objetivo de recibir 2,2 millones de turistas que proyectó para el 2012 y que no pudo cumplir, sobre todo por las dificultades de la industria de cruceros.

Para este año, la actividad del buque Monarch, de la naviera española Pullmantur, que hará del puerto de Colón 2000 su home port durante todo el periodo, obrará el cambio. El Monarch tiene capacidad para 2 mil 752 pasajeros.

“La particularidad de los pasajeros de crucero que abordan en Colón es que deciden conocer otros puntos de la ciudad de Panamá, lo que inyecta un flujo importante de divisas a la economía”, señaló Orillac.

Entre las previsiones que ha hecho la autoridad turística panameña para el 2013 destaca la de centrarse en el mercado latinoamericano, principalmente el sudamericano, que el año pasado envió 700 mil turistas.

Comentarios