Foto: ©Matyas Rehak/123RF

El turismo en Panamá tiene un valor de 7 mil millones de dólares, lo que representa más que los ingresos del Canal de Panamá y del sector financiero, por ello, tanto integrantes del sector público como privado destacaron las ventajas que ofrece la nación, así como ejemplos de proyectos sostenibles e innovadores,  en el marco del  foro Panama Invest in Tourism, realizado por Forbes Latam en colaboración con de la Autoridad de Turismo de Panamá y de ProPanamá, refiere hoy el sitio oficial de Forbes México.

Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República de Panamá, destacó los valores del país como destino de inversiones en la industria y resaltó que goza de la mejor conectividad aérea y marítima de toda la región. “Un verdadero hub de hubs de las Américas”.

Gracias a estas ventajas, empresas globales como P&G y Maersk han elegido a Panamá como un punto estratégico para sus operaciones en la región, coincidieron Carlos Giraldo, vicepresidente senior de P&G para Panamá y Mercados en Desarrollo en América Latina y Antonio Domínguez, director presidente para Maersk en América Central y El Caribe, durante su participación en el panel Panamá, Hub de inversiones internacionales.

De este modo, gracias a la sostenibilidad, la conservación y la herencia cultural y ecológica, que se desarrollan como pilares del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, el cual ha sido reconocido por la UNESCO como modelo para implementar en otros países de la región, durante la Forbes Talk Panamá, se destacó el avance del sector ante potenciales inversionistas y algunas que ya ejercen como tal para el país expusieron sus experiencias.

(Con información de Forbes México)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES