Home » Noticias destacadas » Turismo médico impulsará la reactivación de viajes

Turismo médico impulsará la reactivación de viajes

Dialogan Cuba y Turquía sobre cooperación en servicios médicos
Foto: ©niyazz/123rf

La empresa encuestadora europea Zion consideró recientemente al turismo médico como una especialidad capaz de impulsar los viajes y la recuperación del sector.


Según los hallazgos del estudio de investigación de mercado de Zion, el cliente de turismo médico global representó 102 mil 60 millones de dólares en 2019, y se proyecta alcance 272 mil 70 millones en 2027.

En términos de volumen, el mercado mundial de esta modalidad de viajes representó 24 millones 45 mil 80 pacientes en 2019, y se proyecta llegue a 74 millones 358 mil 59 para 2027.

Además de esto, la alteración de los patrones demográficos y los perfiles de enfermedades junto con un aumento en los costos de los tratamientos resultó en aumento del gasto sanitario.

Especifican como muy probable que este factor se convierta en un punto focal del crecimiento del mercado del turismo médico en la próxima década.

La necesidad de mejorar el acceso a la atención sanitaria, aumentar la asequibilidad y la calidad de esas prestaciones desencadenará el crecimiento en el mercado del turismo médico en los próximos años.

Según el informe, en los Estados Unidos y Canadá, los costos de los cuidados de salud se dispararon desde las últimas dos décadas y, por lo tanto, las personas que residen en estos países viajan a naciones latinoamericanos como México o asiáticas como India y Tailandia para recibir tratamiento.

Aunque la pandemia de la COVID-19 tuvo un impacto adverso en las actividades de turismo médico en 2020, ahora comienza a recuperarse rápidamente, concluye el estudio.

(Con información de Zion, Tourinews y Expresso)

Comentarios