Turismo médico en Yucatán: una opción de salud en el sureste del país

Yucatán, capital médica del sureste
Alta especialidad, tecnología de vanguardia, calidez en la atención, talento humano y costos competitivos, son algunas de las características que describen los servicios en turismo médico que ofrece Yucatán, los cuales lo colocan como el destino de salud más importante en el sureste del país.

Pacientes nacionales y extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, son atraídos al estado en busca de atención médica de primera calidad en procedimientos dermatológicos, odontológicos, estéticos, ginecológicos, oncológicos, neurológicos, oftalmólogicos, de nutrición, así como diversos tratamientos cosméticos que brindan clínicas especializadas en el bienestar.

De acuerdo con datos de Patients Beyond Borders, entre un millón 400 mil y tres millones de turistas extranjeros se atienden cada año en México, incluyendo a los migrantes mexicanos que regresan para someterse a diversos tratamientos, por lo que ese país ocupa el segundo lugar en Turismo Médico en el ámbito mundial.

Datos de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística indican que Yucatán se encuentra entre las entidades más relevantes de turismo médico, y es que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, los precios competitivos de los servicios médicos en el país permiten ahorros entre 35% y 38% en varios tratamientos y procedimientos quirúrgicos.

Otro factor determinante para el crecimiento de este sector es el alto número de especialistas. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que México es el décimo país con más porcentaje de médicos altamente calificados con un 62,3%, apenas superado por Estados Unidos con un 65%.

En el caso particular de Yucatán, su ubicación privilegiada, la excelente conectividad aérea, la amplia oferta hotelera, la variedad de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos; la calidez hospitalaria y humana, aunado a la constante modernización de hospitales públicos y privados, clínicas, laboratorios y escuelas de medicina, forman parte del desarrollo que ha fortalecido al estado, pues esto facilita a las personas a tener acceso a servicios médicos que cumplen con sus necesidades.

Otro aspecto de suma relevancia es la seguridad. Hoy, Yucatán es el estado más seguro de México, hecho que brinda confianza en los viajeros que buscan servicios médicos en el país.

Sin duda, recibir servicios de salud en Yucatán garantiza seguridad y calidad no sólo para el paciente en sí, sino también a sus acompañantes: ofrece las mejores experiencias con los médicos mejor capacitados con amplios conocimientos y brinda un diagnóstico adecuado y un seguimiento de primera calidad.

Quienes deseen conocer las opciones médicas que ofrece Yucatán, pueden visitar: https://yucatanhealthcare.com/ donde encontrarán información acerca de hospitales, médicos, facilitadores, procedimientos, servicios de bienestar, hoteles, entre otros servicios complementarios.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES