Home » Noticias destacadas » Turismo internacional en los primeros meses de 2018 supera los pronósticos de la OMT

Turismo internacional en los primeros meses de 2018 supera los pronósticos de la OMT

 

Turismo internacional en los primeros meses de 2018 supera los pronósticos de la OMT

La confianza en el turismo mundial sigue siendo fuerte. Foto: 123rf

Las llegadas de turistas internacionales aumentaron en un 6% en los primeros cuatro meses de 2018, con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que da continuidad a la marcada tendencia al alza de 2017, y supera las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que auguraban un aumento entre 4% y 5%.

Un comunicado de prensa del organismo mundial da cuenta de que se sitúan al frente de dicho crecimiento Asia y el Pacífico (+8%), junto con Europa (+7%). África (+6%), Oriente Medio (+4%) y las Américas (+3%) también registraron sólidos resultados. Anteriormente, la OMT había pronosticado para 2018.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, afirmó que «El turismo internacional sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías. Dicho crecimiento nos recuerda que es necesario aumentar nuestra capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación».

Sin embargo, en medio de los buenos resultados, el Caribe (-9%) es la única subregión que ve caer las llegadas en este periodo, arrastradas por la situación de algunos destinos, que aún se recuperan de los estragos causados por los huracanes de agosto y septiembre de 2017.

La reducida información obtenida de Oriente Medio y África apunta a un crecimiento del 6% y 4% respectivamente, lo que confirma el repunte de los destinos en Oriente Medio y la consolidación del crecimiento en África, expone el informe.

La confianza en el turismo mundial sigue siendo fuerte, según el último estudio del panel de expertos en turismo de la OMT, cuyas previsiones para el periodo de entre mayo y agosto se cuentan entre las más optimistas en diez años, gracias a unas sensaciones especialmente positivas en África, Oriente Medio y Europa.

Comentarios