Home » Turismo » Turismo en Brasil con ingresos similares a los pre penademia

Turismo en Brasil con ingresos similares a los pre penademia

El turismo brasileño facturó 18,3 mil millones de reales, según datos del Consejo de Turismo de a Federación de comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de Sao Paulo (FecomercioSP).

De acuerdo con la Federación, ello significa un crecimiento del 32,1 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior y el resultado fue impulsado por las vacaciones escolares. En comparación con julio de 2019, período pre pandemia, la facturación fue un 2 por ciento inferior.

El transporte aéreo fue el segmento que más contribuyó al alza del turismo en el referido mes, con un crecimiento de 86,8 por ciento en el comparativo anual, seguido por los servicios de alojamiento y alimentación (22%) y por las actividades cultutales, recreativas y deportivas (18,8%)

Tabla con datos por segmento (Divulgación/FecomercioSP, en portugués)

En valores absolutos, el transporte aéreo contribuyó con 6,2 mil millones de reales, del total facturado por el sector; mientras que los servicios de alojamiento y alimentación lo hicieron con 5,2 mil millones de reales. El sector de transporte terrestre, compuesto por ómnibus intermunicipales, interestatales e internacionales y trenes turísticos, sumó 2,9 mil millones en igual moneda.

Seguidamente se reflejan los números aportaos por los segmentos de ubicación de vehículos, agencias de viajes y operadoras de turismo, que facturaron 2,7 mil millones en julio. Las actividades culturales, recreativas y deportivas, por su parte, aportaron 1,27 mil millones y el transporte náutico 49 millones. (Fuente: Agencia Brasil)

Comentarios