
El turismo brasileño facturó 18,3 mil millones de reales, según datos del Consejo de Turismo de a Federación de comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de Sao Paulo (FecomercioSP).
De acuerdo con la Federación, ello significa un crecimiento del 32,1 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior y el resultado fue impulsado por las vacaciones escolares. En comparación con julio de 2019, período pre pandemia, la facturación fue un 2 por ciento inferior.
El transporte aéreo fue el segmento que más contribuyó al alza del turismo en el referido mes, con un crecimiento de 86,8 por ciento en el comparativo anual, seguido por los servicios de alojamiento y alimentación (22%) y por las actividades cultutales, recreativas y deportivas (18,8%)

En valores absolutos, el transporte aéreo contribuyó con 6,2 mil millones de reales, del total facturado por el sector; mientras que los servicios de alojamiento y alimentación lo hicieron con 5,2 mil millones de reales. El sector de transporte terrestre, compuesto por ómnibus intermunicipales, interestatales e internacionales y trenes turísticos, sumó 2,9 mil millones en igual moneda.
Seguidamente se reflejan los números aportaos por los segmentos de ubicación de vehículos, agencias de viajes y operadoras de turismo, que facturaron 2,7 mil millones en julio. Las actividades culturales, recreativas y deportivas, por su parte, aportaron 1,27 mil millones y el transporte náutico 49 millones. (Fuente: Agencia Brasil)
MÁS NOTICIAS
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas Foto: TTC Una colaboración de Rachell Cowan Canino Mientras el Caribe enfrenta un [...]
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe Instituciones estadounidenses señalan que en julio el sargazo no dará tregua al Caribe, y ya se [...]
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe La Organización de Turismo del Caribe (CTO) presentó una hoja de ruta de 3 años para [...]
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes en su historia en los primeros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES