
El turismo brasileño facturó 18,3 mil millones de reales, según datos del Consejo de Turismo de a Federación de comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de Sao Paulo (FecomercioSP).
De acuerdo con la Federación, ello significa un crecimiento del 32,1 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior y el resultado fue impulsado por las vacaciones escolares. En comparación con julio de 2019, período pre pandemia, la facturación fue un 2 por ciento inferior.
El transporte aéreo fue el segmento que más contribuyó al alza del turismo en el referido mes, con un crecimiento de 86,8 por ciento en el comparativo anual, seguido por los servicios de alojamiento y alimentación (22%) y por las actividades cultutales, recreativas y deportivas (18,8%)

En valores absolutos, el transporte aéreo contribuyó con 6,2 mil millones de reales, del total facturado por el sector; mientras que los servicios de alojamiento y alimentación lo hicieron con 5,2 mil millones de reales. El sector de transporte terrestre, compuesto por ómnibus intermunicipales, interestatales e internacionales y trenes turísticos, sumó 2,9 mil millones en igual moneda.
Seguidamente se reflejan los números aportaos por los segmentos de ubicación de vehículos, agencias de viajes y operadoras de turismo, que facturaron 2,7 mil millones en julio. Las actividades culturales, recreativas y deportivas, por su parte, aportaron 1,27 mil millones y el transporte náutico 49 millones. (Fuente: Agencia Brasil)
MÁS NOTICIAS
Cuba en ITB Berlín 2026: Estrategias y Resiliencia en un escenario desafiante
Cuba en ITB Berlín 2026: Estrategias y Resiliencia en un escenario desafiante Orlando Ramos, encargado de turismo de Cuba en Alemania. Foto: redes [...]
Nueva edición de TTC dedicada a la ITB Berlín 2026
Nueva edición de TTC dedicada a la ITB Berlín 2026 Nos estamos preparando entusiastamente para ITB Berlín 2026, uno de los eventos más importantes [...]
La inteligencia artificial redefinirá la forma de viajar en 2026
La inteligencia artificial redefinirá la forma de viajar en 2026 Foto: Tara Winstead/ Pexels Una colaboración de Rachell Cowan Canino El 2026 [...]
Inauguran Escuela de Hostelería y Turismo Gabriel Escarrer Juliá
Inauguran Escuela de Hostelería y Turismo Gabriel Escarrer Juliá Meliá Hotels International se anota otro gran hito en el mercado dominicano, y es que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













