Home » Turismo » Turismo de salud gana adeptos en todo el mundo

Turismo de salud gana adeptos en todo el mundo

Cada vez más personas buscan atención médiica especializada fuera de sus fronteras nacionales en un ambiente de confort.

Un estudio reciente de la firma Ipsos Public Affairs indica que el turismo médico es una alternativa cada vez más considerada por quienes buscan combinar prestaciones médicas más económicas con servicios turísticos de calidad.

Entre más de 18 mil personas encuestadas de 14 países, casi un tercio declararon estar abiertas a la idea del turismo médico, es decir, viajar al extranjero para disfrutar de servicios médicos más económicos que los de su país de origen. Asimismo, el 18% de los consultados dijo que definitivamente lo consideraría, manifestando aún un mayor interés.

De acuerdo con la investigación los traslados se realizan para realizar cirugías estéticas o diferentes tratamientos médicos y dentales.

Ya sea por razones económicas o por la percepción de un servicio superior en otra parte del planeta, los tratamientos que van desde la cosmética a cirugías para salvar vidas incluyen en forma creciente a la movilidad como una opción real, con toda la dinámica turística y económica relacionada.

Los participantes menos propensos a considerar el turismo médico fueron de Japón (3%), Corea del Sur (5%) y España (7%) , mientras que India (35%), Indonesia (32%), Rusia (32%), México (31%) y Polonia (31%) incluyeron a la mayor cantidad de consumidores interesados.

Por la calidad de los profesionales de la medicina, de un buen número de instituciones de salud y el inmenso inventario de lugares de interés, naturales y arquitectónicos, Colombia se proyecta como uno de los principales destinos en Latinoamérica en el producto de turismo de salud.

Brasil se presenta también como una de las más seguras y mejores opciones al tener una de las medicinas más respetadas por especialistas extranjeros en las más diversas áreas gracias a la alta calidad de sus hospitales y equipos médicos. Actualmente es considerado un  importante centro de referencia internacional en cuanto a investigaciones clínicas y estudios médicos, destacándose en los tratamientos de cirugía plástica, cirugía bariática, odontología, fertilización, cardiología, ortopedia, oncología y otras cirugías.

Por otro lado, el aval de un excelente sistema de salud, con instituciones diseñadas para cada tratamiento específico, coloca al turismo de salud en Cuba en condiciones de responder a los clientes más exigentes en cuanto a restablecimiento físico y mental se refiere.

Según un informe de la Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD), aunque el turismo médico abarca a una amplia gama de especialidades, las más comunes son la atención dental, la cirugía estética y los tratamientos de fertilidad. Igualmente, en este informe se destacó el carácter dinámico y volátil de la industria del turismo de salud.

Sin embargo, un artículo publicado en OECD Observer profundiza indicando que el turismo médico es la parte más visible de un crecimiento generalizado en la globalización de la salud. Aunque la mayoría de las personas prefieren recibir asistencia sanitaria cerca de su domicilio, bajo determinadas circunstancias puede tener más sentido ser atendido en el extranjero.

Ipsos Public Affairs  es una firma de especialistas en investigación social y corporativa de Ipsos Chile, que atiende tanto a clientes del sector público como a empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro.

Fuente: www.arecoa.com

Comentarios