
El turismo de cruceros marcha viento en popa en Puerto Plata, muestra de ello es que el destino logró atraer en tan sólo dos días, 7 barcos turísticos en los puertos Amber Cove y Taino Bay, con un total de 11,700 cruceristas, informó Arecoa.
La visita de los buques durante todo el primer trimestre del año, y con mayor impulso los primeros días de marzo, vienen a afianzar el crecimiento y promoción de este destino bautizado como la Costa del Ámbar y Novia del Atlántico.
En adición al número del personal de tripulación que viaja a bordo de los trasatlánticos, el total de cruceristas en los 7 toques, ascendió a 18, 667 visitantes, según las cifras suministradas al Ministerio de Turismo (Mitur) por ambos puertos turísticos.
A la terminal de Amber Cove, el miércoles 9, tocaron en horas de la mañana los buques Nieuw Statendam con 1,082 pasajeros y 843 tripulantes y Regal Princess con 2,632 turistas y 1,217 tripulantes.
Ese mismo día, Taíno Bay recibía en sus costas el Celebrity Millenium con 950 visitantes a bordo con 772 miembros de servicio y minutos más tarde el moderno y acogedor Seven Seas Splendor llegaba con 552 pasajeros y 553 tripulantes.
Al día siguiente, otros tres buques llegaban a ambos puertos, el inmenso Carnival Magic trajo a 3,653 turistas y 1,232 tripulantes llegando por Amber Cove, mientras el MSC Seashore hizo descender a 1,763 extranjeros y el Norwegian Dawn lo hizo con 1,068 cruceristas, en rutas procedentes de Florida y otros destinos costeros estadounidenses.
Para la directora provincial del Ministerio de Turismo en Puerto Plata, Stephanie Kfouri, el acontecimiento histórico con la llegada a diario de hasta cuatro cruceros con miles de turistas, “ha sido una esperanza nueva para Puerto Plata”, al tiempo de colocarla en el mapa mundial como uno de los principales destinos caribeños por su enorme riqueza histórica, cultural, gastronómica y en la hospitalidad.
MÁS NOTICIAS
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística Una delegación cubana participa en el "Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística: Codiseñando la Próxima Década", que [...]
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur Con la llegada de la temporada estival llegan los “Latidos de Verano” de la mano del [...]
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura Por: Rachell Cowan Canino Con la llegada del verano, el Grupo Internacional de Turoperadores [...]
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: cortesía del aeropuerto Fiumincino Con una ceremonia oficial celebrada [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













