Home » Turismo » Turismo cubano por los cielos

Turismo cubano por los cielos

Turismo cubano por los cielos

Los mercados europeos se destacan entre los emisores. Foto: TTC

Luego de haber alcanzado el record de cuatro millones de visitantes extranjeros en el 2016, la industria turística de la isla caribeña mantuvo su crecimiento en el recién concluido mes de enero con un alza del 15% en los arribos favorecida por nuevas conexiones aéreas y más llegadas de cruceros.

La directora general de mercadotecnia del Mintur, María del Carmen Orellana, informó a la prensa nacional que los mercados europeos intensifican su aumento en la emisión de turistas al país, y especificó que entre los emisores mantiene el primer puesto Canadá con el 30% del total de viajeros que llegan por año.

En ese sentido señaló que se trabaja para recuperar los niveles de crecimiento de esa nación que anteriormente fueron mayores.

Subrayó la directiva que los estadounidenses continúan visitando Cuba cada vez más, aunque dentro de las 12 categorías autorizadas por el gobierno de Washington, pues tienen prohibido llegar propiamente como turistas. En 2016, reseñó, Cuba recibió a 284 mil 937 norteamericanos, para un 74% de crecimiento respecto al año anterior.

Las autoridades del Mintur esperan cerrar la actual temporada alta de turismo (noviembre-abril) con 17 por ciento de crecimiento ante los datos de igual período del año precedente. En tanto, para el 2017 se espera la visita de 4,2 millones de personas.

La industria turística cubana dispone actualmente de 66 mil 547 habitaciones en hoteles, a las que prevé sumar cuatro mil 20 en el actual ejercicio.

Entre las estrategias del Mintur para impulsar el desarrollo de la industria se encuentran elevar la calidad de los servicios, y la diversificación de la oferta más allá de la modalidad de sol y playa, hacia las opciones de naturaleza, náutica, aventuras, congresos, incentivos, circuitos, cultura e historia, y salud.

Fuente: Cubadebate

Comentarios