Datos divulgados por la Asociación Brasileña de Agencia de Viajes Corporativos (Abracorp) revelan que este nicho del turismo viene manteniendo la tendencia de crecimiento en 2022.

En octubre último, el segmento registró una facturación de R$ 1 mil millones. A pesar de aún estar 4% por debajo del registrado el mismo mes de 2019, antes de la Covid-19, el segmento continúa con desempeño creciente este año.

La facturación del transporte ferroviario creció 92% en octubre (R$ 2,4 millones), casi doblando la cifra de 2019. Por otro lado, la facturación de los servicios aéreos y de hoteles, que tienen el mayor peso en el movimiento financiera del sector (64,8% y 24,9%, respectivamente), registraron caída.

En cuanto a lo facturado de enero a octubre, este 2022 el monto total ha sido de R$ 9,2 mil millones, también 4% más bajo que en igual periodo de 2019, con R$ 9,6 mil millones.

Uno de los nichos de turismo más rentables para Brasil es el de negocios. Datos de la Investigación Nacional de Domicilios (PNAD), realizada por el Ministerio del Turismo y el IBGE, apuntan que los viajes corporativos representaron 14,6% del total de desplazamientos realizadas el año de 2021 dentro del país.

Turismo internacional

En 2019, el segmento fue el segundo principal motivo de la venida de extranjeros a Brasil.

Del número total, 15,4% visitaron el país con esta finalidad. Entre los destinos más buscados están São Paulo (49,2%), Río de Janeiro (19,1%), Curitiba (4,8%), Porto Alegre (3,4%) y Brasilia (3,2%).

El gasto medio per cápita de esos viajeros, por día, fue de #US 77,39. (Fuente: Portal Brasileiro do Turismo)

Ferromar

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