Home » Noticias destacadas » El turismo de Circuitos favorece la diversificación del producto turístico cubano

El turismo de Circuitos favorece la diversificación del producto turístico cubano

El turismo de Circuitos favorece la diversificación del producto turístico cubano

Baracoa, y específicamente el proyecto la Ruta del cacao es una propuesta de gran atractivo para el visitante al que muestra una importante tradición del oriente cubano. Fotos: Narmys Cándano. TTC

Acorde con la política sectorial de diversificar el producto turístico cubano más allá de sol y playa, es muy acertado dedicarle la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017 a la modalidad de Circuitos, cuya popularidad, por demás, va en ascenso dada la progresión notable en la demanda del turismo activo.

Cuba es un destino de excepcionales condiciones autóctonas y facilidades instaladas para desarrollar este producto, por lo que numerosas y variadas ofertas de circuitos, fijas o a solicitud del cliente, de corta o larga duración, son diseñadas por receptivos cubanos y turoperadores que comercializan el destino.

Estos programas se apoyan en una infraestructura turística distribuida a lo largo y ancho del archipiélago, tanto la complementaria como una planta de más de 300 hoteles (mayoritariamente de 4 y 5 estrellas), que agrupan más de 66 mil habitaciones –otras 4 020 se encuentran en proceso de ser terminadas durante 2017.

Se suma una red de puntos de embarque y vías de entrada aérea y marítima que cubre el territorio nacional, desde el extremo más occidental hasta el más oriental incluidas las principales cayerías, y propicia no solo el acceso directo desde el exterior a diversos polos sino también el traslado interno entre ellos durante los recorridos: tres terminales de cruceros (en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba), diez marinas internacionales y 20 aeropuertos –diez de ellos internacionales.

El turismo de Circuitos favorece la diversificación del producto turístico cubano

La Plaza de la Revolución es uno de los principales puntos de interés para el turista que desea conocer la capital del país y su historia.

Las características geográficas de Cuba y la fácil conexión entre sus polos principales permiten combinar, en una misma estancia, diferentes modalidades e intereses, básicamente en torno al turismo de sol y playa, eje de una gran diversidad de circuitos, concertado mayormente con el turismo cultural y de ciudad –algunas urbes cubanas son de las más antiguas del continente.

Sitios de interés histórico, cultural, patrimonial, económico o científico, así como destinos de playa y naturaleza son visitados mediante estas opciones. Cuba posee más de 300 playas, algunas consideradas entre las mejores del Caribe y el mundo; 11 patrimonios mundiales declarados por la UNESCO –siete culturales, dos naturales y dos obras inmateriales– y seis reservas de la Biosfera.

Pero su mayor atributo radica en la seguridad para el visitante y la gentileza y alegría de los pobladores que lo acompañan durante todo su itinerario por la mayor de las Antillas.

Comentarios