Home » Turismo » Turismo caribeño a todo motor

Turismo caribeño a todo motor

Turismo caribeño a todo motor

El turismo en el Caribe ofrece para todas las edades no solo riqueza natural, sino también cultural, patrimonial y la amabilidad de su gente.  Foto: 123rf

La llegada de más de 29 millones de visitantes al Caribe en el 2016 marcó un récord que refuerza el posicionamiento de la región dentro de la industria turística mundial.

El Informe de Desempeño Turístico en 2016 de la Organización de Turismo del Caribe (OTC) da cuenta de que el arribo de turistas a los países del área aumentó un 4,2% frente al 3,9 del resto del mundo a pesar de los desafíos políticos, económicos y de seguridad imperantes en los principales mercados de origen.

Hugh Riley, Secretario General del citado organismo expuso que ese indicador creció por séptimo año consecutivo, y añadió que los ingresos también alcanzaron el máximo histórico de 35,5 mil millones de dólares, cifra superior en 3,5% al año anterior.

Trascendió igualmente la llegada récord de 26,3 millones de arribos por cruceros, otra modalidad que crece a buen ritmo en varios destinos.

Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor al aportar 14,6 millones de visitantes, y Europa registró la mayor tasa de crecimiento con un 11%. Por otra parte, señaló el directivo que algunas islas no registraron aumentos, mientras que en otras la tasa subió hasta un 19%.

Para este año se pronostica un crecimiento menor para la industria de entre 2,5 y 3,5%, atendiendo al contexto político internacional, como el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump, o la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Fuentes: radiolaprimerisima.com /diariolibre.com /elcaribe.com.do

Comentarios