Foto: ©gpointstudio/123RF

Por Frank Martin

El turismo y el amor se unieron nuevamente en 2022 para celebrar el «Día de los enamorados» bajo las medidas que aún exige el «combate» contra la Covid-19.

«Cupido no descansará», pronosticó un turoperador caribeño cuando se esperaba el festejo tradicional el lunes, cuando se sumaron muchas personas que disfrutaban sus vacaciones.

«Cena romántica o una escapada emocionante, elija. No se quede en casa y rete al monstruo Ómicron», anunció un restaurante caribeño para atraer a invitados el 14 de febrero.

Las islas más dinámicas del área asumieron la fecha con optimismo, aunque sumaron las medidas necesarias para evitar rebrotes. No obstante la impresión de la industria es que fue un día dinámico y en efecto de reapertura.

En Cuba pocas horas antes de la celebración la prensa local destacó que la agencia cubana de turismo Havanatur se había adelantado con nuevas ofertas en algunos de los mejores hoteles de la isla.

Bajo la promesa de convertir la fecha en un día perfecto, Havanatur ofertó varios hoteles de la cadena Iberostar. Bajo el hashtag #DíadelAmorconHavanatur la cadena anunció en sus redes la oportunidad de estas reservas, las cuales pudieron hacerse de manera online o desde sus oficinas.

Encabezaron ofertas hoteles en La Habana, Varadero, Villa Clara y Holguín, todos cinco estrellas.

Europa levantó las cortinas del espectáculo ese día con conciertos y festejos. En Estados Unidos y Canadá una campaña publicitaria bien dirigida tuvo dividendos.

Especialistas del marketing en esos países divulgaron la riqueza de febrero en fechas favorables a aumentar los menguados por la pandemia ingresos de la industria del ocio.

Ejemplos son el 9 febrero considerado por esos y otros mercados europeos como el Día del Chocolate, cuando los regalos son de ese manjar de los dioses.

El 10 de febrero ha sido declarado como Día del peluche cuando los enamorados se intercambian juguetes, como ositos hechos de tal material.

Suelen celebrarse el 11 de este mes el Día de la Promesa y el 12 el Día del Abrazo, sin necesidad de explicaciones adicionales.

En el mismo caso está el 13 de febrero como el día del beso, una vía realmente rápida para arriba al día de San Valentín.

Aunque no es necesario decir que muchos dejaron a un lado la molesta mascarilla facial, la industria al nivel mundial continuó en la búsqueda de vías para una reapertura estable ante los riesgos que aún se arrostraron en especial por las modalidades del coronavirus.

FM

Ferromar

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