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TTC Especial. Santa Lucía: Para China con amor

TTC Especial. Santa Lucía: Para China con amor

El mercado chino tes de gran interés para los destinos caribeños ya que es uno de los principales emisores del mundo. Foto: 123rf

Por F. Martin

TTC Service.- La pequeña isla caribeña de Santa Lucía espera un gran mensaje de amor de retorno de China cuando ofrezca a los turistas del país asiático su más hermosa perla.

Se trata de la denominada “Perla del Caribe”, un proyecto de 2.600 millones de dólares que se edificará en la pequeña isla caribeña y que incluirá entretenimientos, alojamientos, recreación, un casino y una pista de carreras de caballos.

Esta oferta será especial para que los chinos pasen sus vacaciones.

El gobierno de Santa Lucía dio a conocer la firma de un acuerdo para construir este primer proyecto para el desarrollo internacional de la isla. Según la prensa de la isla, La Perla ocupará un sitio de 700 acres en su extremo sur. Los planes incluyen el casino, la pista de carreras de caballos, complejos turísticos y comerciales, zona de libre comercio, lugares de entretenimiento y ocio.

El proyecto fue diseñado específicamente para atraer la inversión y el turismo de China, del sudeste de Asia y de Rusia, así como desde otros países donde los inversores están buscando oportunidades.

El periódico St. Lucia Times News expuso la semana pasada que el acuerdo involucra varias agencias gubernamentales bajo el Programa de Inversiones de Ciudadanía de Santa Lucía, lanzado en enero, y la firma DSH Caribbean Star Limited.

Se espera que la construcción comience en el curso de 2017.

Santa Lucía se encuentra en el Caribe oriental, justo al oeste de Barbados. Su larga historia de carreras de caballos ha ayudado a establecer el deporte como una forma básica de entretenimiento en la zona. El gobierno actualmente está finalizando el desarrollo del complejo de entretenimiento, y depende del Programa de Ciudadanía por la Inversión del país para la financiación.

Los creadores del proyecto consideran que los chinos están entre los jugadores más grandes del mundo, agregó Cole. En el Caribe, no sólo Santa Lucía tiene grandes esperanzas puestas sobre los millones de turistas chinos que viajan por el mundo.

Jamaica está anticipando un aumento en el número de chinos de vacaciones después de un exitoso inicio del año, que registró un aumento de cinco por ciento en las llegadas de turistas de ese país entre enero y abril de 2016.

En Cuba, la industria turística ha estado trabajando duro para atraer a algunos de los 100 millones de turistas del gigante asiático que viajan al extranjero cada año.

En República Dominicana una representante de Desarrollo de Negocios de China dijo el mes pasado que Beijing tiene 25 mil millones de dólares disponibles para financiar infraestructura turística y otras áreas dominicanas.

Los cruceros, en particular, son un negocio en auge en relación con el turismo chino. El número de pasajeros de la nación asiática en cruceros se triplicó entre 2012 y 2014 a 697.000, según la firma de análisis de mercado CLSA. Eso convirtió a China en el séptimo mercado más grande del mundo, y tiene el potencial de tomar el primer puesto en un futuro próximo.

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