Caribbean Travel Market Place será en la primavera del 2021
Foto: ©konstanttin/123RF

Por Frank Martin

Entre las buenas ideas para facilitar la complicada reapertura del turismo en el Caribe está el romance.

La Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, en asociación con la Autoridad Aeroportuaria, anunciaron la Senda del Amor o  Love Lane para parejas que viajaran a esas islas en junio.

Una parte importante de la iniciativa es que el próximo mes sea el del Romance de Antigua y Barbuda.

La oferta es bien sencilla.  Se basa en un tratamiento especial a los turistas que quieren tener un «momento de intimidad» en sus vacaciones.

La senda del amor o Love Lane estará abierta en el aeropuerto Internacional de Bird, desde el 1 al 30 de junio y será una «vía rápida» para que los enamorados  dejen detrás rápidamente sus trámites de  inmigración y puedan dedicarse al romance.

Tienen preferencias quienes vayan a Antigua y Barbudas a casarse. Dentro de la oferta está una luna de miel que podrán seleccionar estos turistas cuando reserven el viaje.

“Queremos que todas las parejas que visiten Antigua y Barbuda sientan el amor desde el momento en que llegan al país», subrayaron los organizadores.

La promoción explica que «el mes del romance ha sido un elemento fijo en el calendario de marketing durante más de 10 años y ahora que estamos superando la pandemia y las parejas pueden comenzar a planificar sus ocasiones especiales nuevamente, queremos que piensen en los encantos de Antigua y Barbuda”, dijo a la prensa Shermain Jeremy, gerente de marketing de eventos y proyectos especiales dentro de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda.

Y en innovaciones amorosas la competencia caribeña cada vez es más dura.

Una lista indica que algunas islas se disputan la calidad de sus ofertas. Turcas y Caicos ofrece playas hermosas y alojamientos especializados, mientras que Curazao apuesta a los restaurantes. Santa Lucía anuncia servicios fotográficos para los recuerdos de las bodas o de las simples relaciones y las Islas Caimán incluso isletas.

«Todo es válido en la guerra (comercial) y en el amor. También en los objetivos de la región de derrotar las secuelas que ha enfrentado la industria del turismo en los últimos más de dos años», explicó un turoperador del área a TTC.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) en su rama para las Américas está defendiendo las innovaciones y la conectividad para hacer avanzar a sus niveles originales al turismo.

La 67ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas estimó que estos dos conceptos son claves para la recuperación.

El encuentro en Punta del Este, Uruguay destacó que en cuanto a búsqueda de soluciones existe una sólida unidad de Latinoamérica y el Caribe.

«Nunca vamos a ser tan fuertes como cuando estamos unidos», dijo al inaugurar el evento el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

La región está trabajando intensamente, de acuerdo con los expertos. El Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, publicado en marzo de 2022 reveló que ocurrió un repunte del 5 % en las llegadas de turistas internacionales en 2021 respecto a 2020, pero con niveles «un 71 % por debajo de los de 2019», antes de la pandemia.

La situación aún no es una meta fácil.  Las pérdidas en el mundo turístico en el lapso 2020-2021

fueron de 3,5 billones de dólares en el producto interior bruto turístico directo. Para 2022 aún se esperan pérdidas duras no solo por las modalidades de la Covid-19 sino también, y principalmente, por la guerra en Ucrania.

Una esperanza es que también en el rango de las innovaciones que se necesitan, el amor lo puede todo.

Ferromar

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