Home » Turismo » Tropicana cumple 80 años

Tropicana cumple 80 años

De izquierda a derecha: Lázaro Moreno, subdelegado del Mintur provincial; David Varela, director de Tropicana; José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, y Luisa Perez, subdirectora General de calidad y operaciones del Ministerio de Turismo de Cuba. Fotos: Jesús Rodríguez. TTC

El 31 de diciembre de 2019, el internacionalmente famoso Cabaret Tropicana cumple 80 años. La campaña para celebrar la fecha comenzó en el Festival Internacional Varadero Gourmet 2018 con el lanzamiento de la campaña que incluirá varias iniciativas para rendir homenaje a ese símbolo de la vida nocturna habanera.

Presidieron el acto Luisa Perez, subdirectora General de calidad y operaciones del Ministerio de Turismo de Cuba; David Varela, director de Tropicana; José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba; Lázaro Moreno subdelegado del Mintur provincial; y Vivian Mazorra, directora Adjunta de la Empresa Extrahotelera Palmares.

David Varela anunció que con motivo de los 80 años se prevé reforzar el espectáculo actual ¡Oh La Habana! en coincidencia también con el aniversario 500 de la capital cubana.

Informó el directivo que actualmente turistas de más de 70 países visitan el cabaret administrado por Palmares, con un índice de satisfacción superior al 97%.

Por su parte, José Rafa Malém se refirió a la historia del cabaret, creado por Martin Ford, cuyo nombre se debe a la unión del clima tropical y nombre de la palma cana. Interesantes detalles ofreció el experto, por ejemplo que Nat King Cole fue el primer negro en cantar en Tropicana, donde también hicieron historia relevantes figuras de los escenarios internacionales.

Adelantó que se le dedicará a Tropicana la jornada de cierre del 22 Campeonato Panamericano de la Coctelería que se celebrará en agosto próximo.

Como dato interesante añadió que este 27 de junio se cumplen 94 años de la creación en La Habana del primer Club de Cantineros del Mundo.

Durante el encuentro se presentó el Ron Mulata Tropicana 80, dedicado especialmente a la efeméride. De acuerdo con la presentación de la botella la edición de este ron es la mezcla perfecta para conocer la cultura nacional y el inigualable ron cubano en una noche inolvidable en un Paraíso bajo las Estrellas.

Comentarios