Home » Turismo » Trinidad, Cuba, mejora su oferta turística

Trinidad, Cuba, mejora su oferta turística

Trinidad, Cuba, mejora su oferta turística

Foto: cortesía del Mintur.

El proceso inversionista que se desarrolla en ese importante polo turístico de la provincia de Sancti Spíritus permite crecer en edificaciones, confort y calidad de sus servicios. Además, garantizará que, para el 2030, el destino cuente con unas 20 mil habitaciones.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el delegado del Ministerio del Turismo en esa provincia, Reinier Rendón, que dicho crecimiento ubicará al polo trinitario, Patrimonio Cultural de la Humanidad con su Valle de los Ingenios y el desarrollo turístico de la capital provincial, entre las regiones como mayor infraestructura hotelera y ofertas del país.

En el territorio existen actualmente unas cuatro mil capacidades, de ellas mil 155 operadas por el Estado y las restantes en alojamientos privados en proyectos vinculados al Mintur.

Información ofrecida por la televisión nacional da cuenta del avance en la construcción de una de las principales novedades del polo, el Hotel Meliá Trinidad Playa, el cual se levanta en la Península de Ancón, y se prevé esté listo en octubre de 2020.

Trinidad, Cuba, mejora su oferta turística

Foto: cortesía Ecotur

Como parte de las actividades para estimular a los interesados en la aventura y el paisajismo Trinidad será uno de los destinos a visitar por los participantes en la XII edición del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2019, que se realizará el 26 al 28 de septiembre venidero y tocará también destacados sitios para el ecoturismo en las provincias de Matanzas y Cienfuegos.

Entre los lugares a recorrer se encuentran el Centro Histórico de Trinidad, el Valle de los Ingenios y Manaca Iznaga, así como un tour por el río Guaurabo, puerta de entrada de los colonizadores españoles en el siglo XVI.

Trinidad, Cuba, mejora su oferta turística

Foto: TTC

También conocerán el Parque Nacional Topes de Collantes. El grupo dedicado al buceo visitará el Centro de Buceo de Ancón, y quienes se decidan por la pesca deportiva la realizarán en Tunas de Zaza, así como en los ríos Agabama y Zaza.

La propuesta del evento internacional incluye, además, recorridos por el refugio de fauna Tunas de Zaza y la reserva ecológica Lomas de Banao, áreas protegidas de gran biodiversidad que impulsan varios proyectos a favor del medio ambiente en el territorio espirituano.

Fuente: Prensa Latina

 

Comentarios