Tres playas de hoteles Meliá Cuba se incluyen entre las mejores del 2024

Vista de la playa de Meliá Las Antillas. Foto: Blog Meliá Cuba

Tres zonas costeras ubicadas junto a sendos alojamientos gestionados por Meliá Hotels en Cuba se incluyeron  entre las “Mejores Playas 2024”, elaborado por el Centro Internacional de Formación en Gestión y Certificación de Playas (CIFPLAYAS) y la Universidad Federal do Rio Grande (Brasil).

Para crear la lista, gestores y académicos consideraron un marco conceptual-metodológico donde se analizó cada playa de acuerdo a cuatro dimensiones: recreación, protección, conservación y sanidad.

Según estos parámetros -que se desglosan en indicadores cuidadosamente evaluados- la playa de Meliá Las Antillas se posicionó como la mejor entre todas las analizadas, con una puntuación de 95 sobre 100. Aspectos como la calidad ambiental, la protección ante tormentas, los servicios y la infraestructura alcanzaron en este caso su máximo valor. “Se caracteriza por su arena blanca y fina, sus aguas azules y transparentes, y buena conservación y restauración de sus dunas y vegetación. Cuenta con un sistema de gestión integrada impecable y ofrece todos los servicios propios de playas turísticas, con un diseño y explotación sostenibles” refiere el estudio de CIFPLAYAS. Precisamente, con una imagen aérea de ese paraíso encabezamos estas líneas.

Playa en Meliá Internacional Varadero. Foto: Blog Meliá Cuba

Por su parte, Meliá Internacional Varadero se presenta en el ranking por segundo año consecutivo; en esta ocasión en el cuarto lugar, con índice de 93/100 para su impresionante franja de arenas blancas y aguas color turquesa.

Además, la playa Perla Blanca -cercana al hotel Paradisus Los Cayos en Cayo Santa María- ostenta el octavo puesto, con puntuación de 90/100.

Playa en Paradisus Los Cayos. Foto: Blog Meliá Cuba

El informe “Mejores Playas 2024” estuvo a cargo de 46 expertos, entre los que se contaron oceanógrafos, ingenieros, geógrafos, químicos y educadores. Esta metodología fue aplicada a 123 sitios de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico y Venezuela. La presencia de tres playas relacionadas con hoteles que administramos entre los primeros puestos, es muestra del compromiso de nuestro equipo con la sostenibilidad y con ofrecer a cada viajero la mejor experiencia.

Fuente: Blog Meliá Cuba

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES