Home » Eventos » Tres nuevos vuelos a Puerto Plata, por la feria Discover POP

Tres nuevos vuelos a Puerto Plata, por la feria Discover POP

eleférico-de-Puerto_Plata

El teleférico es una de la sprincipales atracciones de Puerto Plata.

República Dominicana.- Con una participación de récord de turoperadores de Europa, Estados Unidos, Suramérica y Australia, la tercera edición de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace (conocida también como Discover POP) concluyó exitosamente, anunciando tres nuevos vuelos a ese destino turístico de la Costa Norte de República Dominicana.

La directora de Promoción del Ministerio de Turismo (MITUR), Jennifer Ortiz, anunció que el turoperador Vacation Transat iniciará a partir del invierno tres vuelos a Puerto Plata, dos de Canadá (Hamington y Saint Georges) y uno de Boston (EUA). Los vuelos desde Canadá se realizarán entre el 17 de diciembre y el mes de abril 2015. Mientras que el vuelo de Boston de la aerolínea JetBlue será los viernes, a partir del 1 de noviembre, destacó la funcionaria.

Discover Puerto Plata Market Place 2014 se celebró del 1 al 3 de octubre en hotel Iberostar Costa Dorada. La directora de Promoción de MITUR calificó de exitosa esta edición de la feria y reveló también que un tour operador australiano se interesó por el turismo de surf en Cabarete.

Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, organizador del evento, agradeció a los tour operadores participantes y a la prensa, así como destacó el respaldo del Ministerio de Turismo. El cierre del evento  incluyó una fiesta de gala con un concierto del merenguero Ruddy Pérez.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) entregó un pergamino de reconocimiento al Clúster Turístico de Puerto Plata, como institución destacada del 2014. Entregó el pergamino el presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, quien destacó que el reconocimiento fue conferido por el voto directo de más de 300 miembros de este gremio periodístico especializado en turismo.

Desde enero a agosto de este año han llegado al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata 95.492 turistas canadienses (-6,6% respeto al 2013) y 92.708 estadounidenses (+6,38%). Les siguen los visitantes alemanes que en los primeros ocho meses de 2014 fueron 22,852 (+7,61%). Un 71,82% de los turistas que llegaron a Puerto Plata provino de Norteamérica y otro 26,88% de Europa.

Comentarios