Tres etapas en la recuperación del turismo en mercados europeos, asegura un estudio

Foto: chorepgraph/123RF

Inicialmente la recuperación los viajes domésticos, luego los regionales y finalmente los internacionales de larga distancia, marcarán el ritmo en la recuperación del sector turístico en los mercados europeos, una vez la crisis sanitaria del coronavirus sea controlada, según un análisis basado en búsquedas de vuelos durante las dos últimas semanas realizado por la firma de marketing digital Sojern.

De acuerdo con la empresa la industria turística necesitará un tiempo para recuperar la confianza del consumidor.

Según los resultados del estudio, una primera fase en la recuperación del sector serán los viajes domésticos.

Tomando como referencia las búsquedas de vuelos realizadas durante las dos últimas semanas para viajar dentro del propio país, las tasas de variación interanuales cada mes son negativas prácticamente hasta diciembre en el caso de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Solo a partir de enero de 2021 dichas variaciones comienzan a repuntar.

En una segunda fase, a medida que aumenta la confianza de los consumidores tras la crisis sanitaria del coronavirus y se levanten las restricciones de movimiento, aumentaría progresivamente el interés por viajar, aunque solo a nivel regional.

Una tercera etapa sería el repunte de los viajes de larga distancia, lo que tardaría más tiempo en producirse. Señala el análisis de Sojern, que las reservas de vuelos (no búsquedas) realizadas en los últimos 14 días para viajar desde otros continentes a Europa en una fecha tan lejana como enero próximo muestran cifras negativas en todos los destinos analizados: Francia (-54%), Alemania (-70%), Italia (-8%), España (-65%) y Reino Unido (-34%).

De manera que en los próximos diez meses no se vislumbran aún señales de recuperación en los viajes de largo radio con destino a Europa.

Fuente: Hosteltur

Ferromar

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