Teniendo en cuenta la crítica situación mundial creada por la pandemia, lo cual incide en las indefiniciones en cuanto a las fechas de las ferias internacionales y la incertidumbre sobre si serían virtuales o presenciales, así como en la consecuente inseguridad en la participación y la posibilidad de distribuir en los recintos feriales publicaciones impresas, TCC mantendrá la emisión de su Periódico Digital.

Los constantes cambios de fecha de las ferias y que, en su mayoría, al parecer, serán virtuales o no se realizarán, nos conduce a garantizar las ediciones del Periódico Digital, como parte de nuestra política editorial, independientemente de que se realicen o no las ferias turísticas tradicionales y se permita o no la circulación de impresos. Tendrán una frecuencia bimestral y serán bilingües (español e inglés).

El Plan editorial de TTC 2021 mantendrá los boletines digitales semanales TTC News en español e inglés, boletines digitales personalizados y el Periódico Digital bimestral, así como la versión digital de los periódicos impresos (cuando las condiciones permitan realizarlos); todo ello con el objetivo de mantener la visibilidad de nuestros clientes y darles un mayor alcance.

Características del Periódico Digital y, en particular, de esta edición:

1- Mantiene los formatos habituales del periódico impreso de TTC y de las inserciones publicitarias que están en el Catálogo TTC 2021.

2- Cada edición del Periódico Digital tendría un tema central alrededor del cual versarían los artículos y contenidos editoriales y las publicidades, buscando un equilibrio entre la temática de ese número y la feria que coincida en el mismo espacio de tiempo. Esto permitiría mantener la edición digital correspondiente, aún en el caso de que no haya feria en la fecha prevista para su salida, a fin de ofrecer estabilidad a nuestras ediciones y confianza a los clientes y preservar la visibilidad.

3- En aquellos casos en que coincidan ferias de interés, la temática de esa edición digital coincidiría con la temática que la propia feria anuncia como eje central y la modalidad que esta quiera potenciar. En caso de no existir feria y de realizarse un congreso importante, se dedicaría a ese congreso y a su temática principal.

4- Si algunas de las ferias previstas se realizan en modalidad presencial y permiten la circulación en estas de impresos, se imprimiría el periódico y se distribuirá en el recinto ferial del país sede, y la versión digital se sube a nuestra web, como tradicionalmente ha hecho TTC.

5- Dada su frecuencia bimestral, la próxima edición tendrá como fecha de salida la primera quincena del mes de marzo:
Marzo-Abril, editorialmente cubrirá las posibles ferias que se desarrollen en estos dos meses y tendrá como temática central el Turismo de Salud y Bienestar, por ser un segmento en desarrollo y de gran interés, en el que se abordarán tópicos como: relajamiento y cambios en los estilos de vida, los Spa, termalismo, medicina alternativa, retiros espirituales y hogares de retiro, centros especializados de salud y calidad de vida, las vacunas contra la covid-19, el turismo de salud como una modalidad a promover, protocolos aplicados en aeropuertos e instalaciones turísticas para evitar la expansión de la covid-19, la seguridad de los destinos turísticos de la región…

6- Este año se realizarán cinco ediciones del Periódico Digital; las cuatro restantes se distribuirán de la siguiente forma:

Mayo-junio, con salida en mayo, que editorialmente cubra las ferias que se desarrollen en esos dos meses y con un tema central a tratar. Entre las ferias que aún están fechadas para ese periodo se encuentran Fitur (Madrid, España), FITCuba (Varadero, Cuba) y BIT (Milán, Italia).

Julio-agosto, que saldría en julio y cubriría editorialmente las ferias que se desarrollen en esos dos meses, y con un tema central a tratar. En ese periodo, hasta ahora, está fechada Expo Caribe, feria de negocios a celebrarse en Santiago de Cuba.

Septiembre-octubre, a salir en septiembre y, desde el punto de vista editorial, cubriría las ferias organizadas para esos dos meses, y versaría sobre un tema central. La feria que en ese periodo aún está fechada es la FIT América Latina, que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

Noviembre-diciembre, con salida en noviembre, que editorialmente cubrirá las ferias que tengan lugar en esos dos meses y con temática central como eje. Las ferias que en ese periodo se mantienen fijadas son WTM (Londres, Reino Unido) y la Feria Internacional de La Habana, Cuba.

7- El Periódico Digital siempre estaría alojado y disponible para descarga en la biblioteca virtual ISSU, reconocida entre las mejores del mundo; este servicio contratado por TTC permite visualizar el material digitalizado de manera similar al formato impreso, descargar cada edición, así como enlazar los anuncios a los sitios web y redes sociales de los clientes, y posibilita interactuar con la publicación que estará enlazada con las publicidades o videos de los anunciantes, lo que garantiza así un mayor alcance de la publicidad insertada.

8- Alcance: Las versiones digitales de las ediciones impresas de TTC se difunden en diversas plataformas. Además de colocarlas en la biblioteca virtual ISSU, son publicadas en los sitios web de TTC:
www.traveltradecaribbean.com
www.traveltradecaribbean.es

Y se promocionan mediante email marketing a su mailing de más de 145 mil suscriptores y en las redes sociales Facebook (@TTCaribbean) e Instagram (traveltradecaribbean).

Para más información, contáctenos:
[email protected]

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES