Home » Turismo » Travel Trade Caribbean se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

Travel Trade Caribbean se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

Travel Trade Caribbean se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

El turismo genera oportunidades de empleo en las comunidades apartadas. Foto: Archivo TTC

Nuestra publicación se une a la celebración del Día Mundial del Turismo dedicado este año al turismo rural y a su capacidad de generar desarrollo, oportunidades de empleo y crecimiento en comunidades apartadas, así como preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

Como medio de prensa especializado, Travel Trade Caribbean reafirma su apoyo a la divulgación de proyectos e iniciativas vinculados a esta modalidad turística que hoy está llamada a ser parte fundamental de la recuperación del sector.

Para la región del Caribe, el turismo rural es un fuerte motor impulsor dadas su naturaleza pródiga en extensas áreas verdes, recursos naturales incomparables, flora y fauna exóticas, y la existencia de comunidades rurales, haciendas que, sin dudas, resguardan un valioso patrimonio cultural que merecer ser divulgado y conservado.

En los últimos tiempos numerosas rutas incluyen estos puntos de la geografía caribeña en los itinerarios turísticos, de ahí que fincas, pueblos remotos, reservas naturales, sean de gran interés para miles de turistas cada año.

Por primera vez en los cuarenta años de historia del Día Mundial del Turismo, la celebración oficial no estará auspiciada por un único Estado Miembro del organismo especializado de las Naciones Unidas, sino por las naciones del bloque de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Chile como observador), que actuarán como anfitriones conjuntos. Este acuerdo de celebración conjunta ejemplifica el espíritu de solidaridad internacional que recorre el turismo y que la OMT ha reconocido como esencial para la recuperación.

Celebremos unidos entonces con el compromiso de propiciar el desarrollo del turismo rural por el bien común de los pueblos y el sector turístico global. Son nuevos tiempos y nuevas metas hacen cada vez más inclusiva esta industria.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “En todo el mundo, el turismo empodera a las comunidades rurales, ofreciendo empleo y oportunidades, sobre todo para las mujeres y los jóvenes. El turismo permite también a las comunidades rurales celebrar su excepcional patrimonio cultural y sus tradiciones, y es un sector vital para salvaguardar los hábitats y las especies en peligro. Este Día Mundial del Turismo es una ocasión para reconocer el papel que el turismo desempeña fuera de las grandes ciudades y su capacidad de construir un futuro mejor para todos”.

 

Comentarios