Traspasa Cancillería al Ministerio de Justicia legalización de documentos en Cuba
El traspaso de las funciones de legalización de documentos cubanos y extranjeros para surtir efectos en el exterior y en el territorio nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) hacia el Ministerio de Justicia (Minjus) se oficializó este lunes en la Cancillería cubana.
Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores, resaltó durante la ceremonia que este traspaso forma parte de la instrumentación de un grupo de medidas de carácter estructural con el objetivo de integrar y facilitar el proceso de legalización en entidades registrales, bufetes y consultorías, así como en la unidad de legalizaciones.
El trasmisión llega en un momento favorable, luego de un año de intenso trabajo, puesto que el Departamento de Legalizaciones alcanzó la capacidad de legalizar hasta 8 000 documentos diarios y de disminuir así los plazos de entrega a las entidades, destacó.
Peñalver Portal citó el ejemplo de 2024, en que se legalizaron un total de 1 508 000 documentos.
Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, explicó que este hecho supone un profundo compromiso para el Minjus, por ser a partir de este momento el organismo encargado de brindar de manera ágil y rápida este servicio a la población. Señaló que en los funcionarios y directivos del Minrex recae una gran experiencia y conocimiento en esa tarea.
En declaraciones a la prensa, el presidente del Grupo Societario de Bufetes Internacionales, aclaró que no hay ningún cambio en los efectos de los documentos que antes tramitaba el Minrex, solo cambia el organismo actuante en dicho proceso.
Fuente: Cubaminrex, Juventud Rebelde y Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
FITCuba 2025 será escenario de la reunión de ministros de Turismo del ALBA- TCP
FITCuba 2025 será escenario de la reunión de ministros de Turismo del ALBA- TCP VI reunión de ministros de Turismo de los países [...]
Inaugura Cubatur vuelos domésticos Habana- Santiago de Cuba
Inaugura Cubatur vuelos domésticos Habana- Santiago de Cuba Los vuelos Habana – Santiago de Cuba con la Agencia de Viajes Cubatur ya son una [...]
Cuba participa en Bolsa de Turismo de Lisboa
Cuba participa en Bolsa de Turismo de Lisboa Hasta el 16 de marzo, una delegación cubana participa como país invitado en la 35ª edición [...]
Voces de jóvenes embajadores: de realidades, acción y futuro digital
Voces de jóvenes embajadores: de realidades, acción y futuro digital Por: Yoanna Cervera Las salas resonaron con sus voces. Basta mirarlos para entender su [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES