Home » Noticias destacadas » Tras la conquista de Estados Unidos y Canadá, Cancún va tras el viajero inglés

Tras la conquista de Estados Unidos y Canadá, Cancún va tras el viajero inglés

Cancún. Foto ©Jonathan Ross/123rf

Cancún busca promover el destino en los diferentes eventos turísticos internacionales, no solo impulsando la preferencia de los viajeros estadounidenses y canadienses, sino que también van ahora por el mercado inglés, informó Reportur.

“Este año vamos fuerte por el turismo inglés”, dijo José Luis Téllez, director de Promoción Turística del Ayuntamiento de Benito Juárez, cuando nombraba las ferias a las que asistirán, entre ellas el Tianguis Turístico de México, Cancún Travel Mart, la feria de Brasil en septiembre, “uno de los mercados más importantes para Cancún”, añadió Téllez, según lo recoge Galu.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, resaltó en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los avances del estado en materia de turismo, pues dijo que los niveles de llegada de viajeros ya habían pasado por encima de los de 2019, durante el periodo de Semana Santa. “Nos habíamos propuesto un número de alrededor de un millón 100 mil, cerramos con un millón 204 mil, una derrama económica de 995 millones de dólares, casi 20 mil millones de pesos de derrama económica”, explicó.

Asimismo, González señaló que “recibimos tres millones 498 mil turistas en 2019, vamos ahora en tres millones 542 mil en este año, ya por arriba de la cifra de 2019”.

Comentarios