Home » Negocios » Transfermóvil: primeros pasos del dinero digital en Cuba

Transfermóvil: primeros pasos del dinero digital en Cuba

Transfermóvil: primeros pasos del dinero digital en Cuba

Foto: tomada de www.granma.cu

Se trata de una plataforma que marca los primeros pasos en el pago y compra con dinero digital. Sus principales resultados, entre los que se destacan altos índices de satisfacción, fueron presentados en el Taller sobre las TIC al servicio del Comercio realizado durante la II Convención de Comercio Cuba 2019.

El Msc. Julio A. García Trápaga, director de Desarrollo y Gestión de Aplicaciones de la División de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA S.A. explicó que Transfermóvil fue concebida entre esa institución y varias entidades bancarias como una alternativa para efectuar los pago de los servicios públicos a través de cualquier unidad móvil que sea suscriptor de la red nacional de telecomunicaciones celulares, utilizando como acceso códigos cortos, de manera que el proceso sea flexible, en tiempo real, seguro y masivo.

Transfermóvil: primeros pasos del dinero digital en Cuba

La plataforma cuenta con una alta disponibilidad mediante la cual realizan más de un millón de operaciones mensuales los más de 200 mil suscriptores activos registrados al cierre de abril del 2019 con un índice de satisfacción de 4.72 de 5 puntos y un uso mayoritario desde los teléfonos móviles.

Está conformada por tres módulos; uno general para realizar operaciones básicas de la telefonía celular; uno diseñado para Agentes de Telecomunicaciones del sector no estatal; y uno para las funciones habilitadas para los bancos.

Anunció el especialista que en el mes de julio se lanzará una nueva versión de la aplicación móvil que incluirá mejoras como la posibilidad de pagar en línea en tiendas de la red comercial de CIMEX, realizar giros postales, el pago de otros servicios, entre otras novedades.

 

Comentarios