Home » Noticias destacadas » Trabajadores del Grupo Hotelero Gran Caribe apoyan labores en centros de salud

Trabajadores del Grupo Hotelero Gran Caribe apoyan labores en centros de salud

Trabajadores del Grupo Hotelero Gran Caribe apoyan labores en centros de salud

Foto: Facebook @GranCaribeHotels

Un grupo de trabajadores del Grupo Hotelero Gran Caribe, miembros de la brigada Elpidio Sosa comenzarán a prestar servicios en el Hospital Frank País.

El abanderamiento se realizó en el Hotel Nacional de Cuba, propiedad del grupo hotelero y símbolo de la hotelería en el país, informa un reporte de la televisión cubana.

Además del apoyo a la atención en las instituciones hospitalarias resulta esencia la contribución de los trabajadores del sector en los centros de aislamiento en todo el país, expuso el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, Víctor Lemagne.

Existen además brigadas del sector turístico vinculadas al proceso inversionista, de mantenimiento y recuperación de habitaciones, así como en servicios del comercio minorista, de atención a la población, con ofertas de venta de comestibles para llevar y a domicilio, añade el reporte.

Con estas acciones se busca evitar la interrupción del vínculo laboral en un sector seriamente afectado por la pandemia a partir del concepto de cambio de labor.

Recientemente, otra brigada de trabajadores del sector, del hotel Iberostar Parque Central, del grupo Cubanacan, se incorporó a las labores de higienización del Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kourí (Trabajadores del Grupo Cubanacan apoyan labores de la salud pública cubana).

Comentarios