Home » Eventos » Torneo de Ajedrez Jardines del Rey

Torneo de Ajedrez Jardines del Rey

torneo-ajedrez
Los amantes del juego ciencia tendrán una ocasión especial para demostrar sus habilidades del 26 de junio al 1 de julio en el Hotel Meliá Cayo Guillermo, en el importante polo turístico ubicado en la oriental provincia de Ciego de Ávila.

Con cinco años de historia, el Festival de Ajedrez que ya se consolida como parte del posicionamiento de Jardines del Rey en el mercado nacional e internacional y al cual asisten figuras de renombre internacional que prestigian al destino.

El evento busca motivar viajes en la temporada de verano, logrando con una oferta única, la motivación de personas interesadas en el juego, familiares y amigos de los ajedrecistas, y participantes foráneos del 50 torneo Capablanca in memoriam que se desarrolla en la Habana hasta el próximo día 25.

Otros de los objetivos es dirigir las acciones de comunicación del evento hacia Escuelas Especializadas y Clubes de ajedrez en países que tributan turismo al destino,  a través de la Federación Cubana de Ajedrez, así como convertir el Festival en un evento oficial del Calendario del Ajedrez  Nacional y que se reporte para la Federación Internacional teniendo incidencia en el Elo Blitz y Rápido, que son las modalidades en las que se juega.

El festival permitirá la incorporación de familiares y amigos de los jugadores como clientes del hotel, además de aficionados al ajedrez que pudieran organizar un evento paralelo que se regirá por modalidades de juego activo que hacen del ajedrez un deporte espectáculo dentro de las actividades del verano en Jardines del Rey.

En la demostración principal participan  los mejores jugadores del país encabezados por el Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez, otros GM nacionales y extranjeros.

Programa de competencias

26 de Junio: Alojamiento y cena de Bienvenida / Hotel Meliá Cayo Guillermo
27 de Junio: Inauguración 2:30 PM / 1 ronda de partidas. 3 PM.
domingo 28 de junio: Simultánea en Ciego 10 AM organizada por el INDER / 2 ronda de partidas 5 PM
29 de junio: 3 ronda de partidas. 3 PM
30 de junio: 4 ronda de partidas 3 PM
1 de Julio: Clausura 10 am y Almuerzo. Salida del hotel 2 PM.

Se desarrollará un evento único por el sistema Blizt (3 minutos + 2 segundos de incremento) donde podrán participar los atletas invitados, y aquellos ajedrecistas (participantes o no en el torneo Capablanca in memorian) que paguen su estancia en el Hotel.

La cantidad de vueltas a desarrollar en la competencia así como las rondas diarias, estará en dependencia del total de inscripciones finales y se informará en la inauguración.

El premio que otorga Meliá Hoteles Internacional es único para el ganador del evento, para ello se definirán previamente los sistemas de desempate a aplicar.

Se espera la participación de:

– Leinier Domínguez: Gran Maestro, varias veces campeón nacional, desde hace varios años en la elite  del  ajedrez  mundial, campeón mundial de partidas rápidas, seleccionado  por  sus  resultados  para  el  ciclo  de  Grand prix de 2013-2014 y 2014-2015, ganador del Grand Prix de Salónica.

– Dimitri Andreikin: Gran Maestro ruso,  finalista de la copa del mundo individual del 2013, en el 2014  jugó  el  torneo  de  candidatos al título mundial, autor de varios libros y artículos especializados de ajedrez.

– Pavel Elianov: Gran  Maestro ucraniano desde hace años en la elite del ajedrez mundial y miembro  del  fortísimo  equipo de Ucrania varias veces, medallista olímpico, varias veces ha jugado la copa del mundo.

– Aryam Abreu- GM de ajedrez.

– Yuri Gonzalez– GM de ajedrez, quinto de Cuba en el ranking.

– Isan Ortiz: Gran Maestro, varias veces campeón nacional, y miembro del equipo olímpico,  plata  individual  en  la  olimpiada.

– Maritza Arribas: Gran Maestro, campeona nacional.

El Ajedrez es una disciplina deportiva que se ha insertado como parte de la cultura del pueblo cubano. Practicado por una buena parte de la población en los más diversos escenarios, cuenta a su vez con más de  15 000 jugadores organizados en las diferentes categorías siguiendo el legado de José R. Capablanca, insigne figura cubana que se coronó Campeón del Mundo en 1921.

Hoy el país cuenta con más de 20 Grandes Maestros y alta cifra de jugadores titulados internacionalmente que ubican al país como una potencia mundial del juego ciencia.

Como parte de la implementación de una  estrategia para crear, diversificar y consolidar de forma acelerada servicios y ofertas complementarias al alojamiento, se viene  priorizando el desarrollo diferentes eventos que distingan al destino turístico Jardines del Rey, con propuestas diferentes a las tradicionales de sol y playa y que tengan que ver con la aventura, la naturaleza, la historia, la cultura y el deporte.

Comentarios