Home » Galerías » Topes de Collantes: paraíso para los amantes de la naturaleza

Topes de Collantes: paraíso para los amantes de la naturaleza

El olor a café inunda el sendero. No es el olor tradicional de una colada o del grano, sino de su flor. Ese es uno de los recuerdos únicos que deja al visitante Topes de Collantes, un parque natural de 200 km2 insertado en el Grupo Montañoso Guamuhaya en la provincia de Sancti Spíritus en el centro sur de Cuba, y cercano a la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, sitios Patrimonio de la Humanidad.

Impresionan igualmente la diversidad de helechos, algunos arborescentes –que adquieren el tamaño de un árbol- los ríos y su melodiosa corriente, y una roca flora y fauna que permite ver tocororos, el ave nacional de Cuba, cartacuba, pájaros carpinteros, bijiritas y otras aves endémicas o de paso durante su migración.

A cargo del Grupo de Turismo Gaviota, Topes de Collantes está organizado para el disfrute en seis parques: Guanayara, Topes de Collantes, El Cubano, El Bicho y en el Caribe trinitario Cayo Las Iguanas, todos de singular belleza con variedad de programas ecoturísticos: caminatas, canopy, piscinas naturales, observación de aves y de paisajes impresionantes, únicos de su tipo, entre otras actividades diseñadas para el amante de la aventura y la naturaleza en su estado más puro.

Comentarios