Home » Eventos » Top Resa: un gran abanico de posibilidades para Dominicana

Top Resa: un gran abanico de posibilidades para Dominicana

Dominican-en-Top-Resa

París, Francia.- En el marco de IFTM Top Resa 2014 (en París, del 23 al 26 de septiembre), el Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, aseguró que esta feria turística representa un “gran abanico de posibilidades”, ya que a los franceses les encanta la República Dominicana.

“Se sienten bien motivados por la belleza del Caribe. Satisfechos con el calor del dominicano. Sus grandes atractivos de turismo. Sus bellas playas, ríos, arroyos y montañas”, anotó.

“El mercado francés es importante tal como lo han estado marcando las estadísticas” y “se evidencia que en la región del Caribe hay un claro crecimiento de los diversos mercados y una recuperación de algunos de nuestros destinos, entre ellos Puerto Plata en la Costa Norte de República Dominicana” dijo el mandatario.

El mercado francés es el principal de Europa para el turismo dominicano y el tercero absoluto (detrás de EUA y Canadá). Entre enero y agosto de 2014 han llegado a los aeropuertos dominicanos 166.964 turistas franceses. Aún las llegadas de los visitantes galos en esta misma temporada registren una leve merma (-2.41% respecto al 2013), su trend muestra claros signos de recuperación anotando los últimos 4 meses bien positivos (+10,9% en agosto, +5,9% en julio, +15,8% en junio y +13,9% en mayo).

En los primeros ocho meses de 2014, un 76,4% de los franceses que visitaron a Dominicana ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana; un 18,4% en el de Las Américas (Santo Domingo); y un 4,7% en Puerto Plata.

Participación dominicana en Top Resa:

Además del Ministerio de Turismo y de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Francia, se exhibieron en el Stand L-80 del “Salon Professionnel du Tourisme et des Voyages” de la feria: Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo, Viva Wyndham Resorts, Colonial Tours & Travel, Banco Popular Dominicano, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Occidental Hotels, Sanctuary Cap Cana, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, entre otros.

Comentarios