En el marco de la Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica TIS-Tourism Innovation Summit 2021, que se lleva a cabo en Sevilla, TIS firmó una Carta de Intención con la International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) y Queer Destinations en la que se manifiesta el compromiso que existe para que el segmento continúe estando presente en las conversaciones de la industria turística, su promoción y fortalecimiento a nivel mundial.
Este compromiso forma parte de uno de los cinco ejes estratégicos de la TIS2021 que considera al turismo inclusivo como un factor clave para la recuperación del sector. De esta forma, TIS reconoce la importancia y el potencial que tiene este mercado para el desarrollo del turismo del mundo en los siguientes años, cuyas tasas de crecimiento son superiores al promedio del viajero tradicional. De manera especial en el contexto de recuperación de la industria turística tras la crisis sanitaria global.
Desde su primera edición en noviembre de 2020, la TIS sostuvo conversaciones para incluir al segmento LGBTQ+, que representa un 10% del total de los viajeros internacionales. De acuerdo con la última encuesta realizada por la IGLTA entre el 26 de marzo y el 9 de abril de este año, se mantiene un fuerte deseo por viajar. Más del 73% planea realizar viajes nacionales e internacionales antes de que concluya este año. Este efecto positivo se ha incrementado gracias al avance en el proceso de vacunación en el mundo.
Para Silvia Avilés, directora de Tourism Innovation Summit, “La segunda edición de TIS2021, bajo el lema “Restart the news ways of travel”, va un paso más allá y responde a los retos actuales de toda la industria turística, incluyendo al sector LGBTQ+ para que el turismo crezca sostenidamente en los siguiente años”.
Por su parte John Tanzella, Presidente y CEO de la IGLTA, señaló: “Nos sentimos muy entusiasmados de este acuerdo de colaboración con la TIS y Queer Destinations. La IGLTA brindará la experiencia que tiene en el desarrollo de oferta turística y aportará las mejores prácticas para que gobiernos, destinos y empresas del sector atraigan más turistas de la comunidad”.
“En un foro global en el que por segundo año se habla sobre el futuro del turismo para los siguientes años, el segmento LGBTQ+ tiene un lugar”, señaló Oriol Pamies, fundador y CEO de Queer Destinations. “Actualmente llevamos la estrategia de promoción turística del segmento para varios países, como México, así como de destinos y hoteles que estan comprometidos en desarrollar una oferta turística orientada a la comunidad. El acuerdo con la TIS y la IGLTA es un paso más para reafirmar que el segmento LGBTQ+ es clave para la recuperación del turismo post-covid”, añadió.
MÁS NOTICIAS
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) mira hacia el futuro del [...]
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica Por: Marina Menéndez En medio de la amenaza que el cambio climático significa para el planeta, [...]
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024 Por: Maricela Recaséns /Fotos: Visual Habana Las instalaciones hoteleras de Jardines del Rey acogen a [...]
42 ediciones por un turismo de paz, salud y seguridad
42 ediciones por un turismo de paz, salud y seguridad Por: Daily Pérez Guillén “Poco tiempo después de la creación de Cubatur como agencia [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES