
En el marco de la Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica TIS-Tourism Innovation Summit 2021, que se lleva a cabo en Sevilla, TIS firmó una Carta de Intención con la International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) y Queer Destinations en la que se manifiesta el compromiso que existe para que el segmento continúe estando presente en las conversaciones de la industria turística, su promoción y fortalecimiento a nivel mundial.
Este compromiso forma parte de uno de los cinco ejes estratégicos de la TIS2021 que considera al turismo inclusivo como un factor clave para la recuperación del sector. De esta forma, TIS reconoce la importancia y el potencial que tiene este mercado para el desarrollo del turismo del mundo en los siguientes años, cuyas tasas de crecimiento son superiores al promedio del viajero tradicional. De manera especial en el contexto de recuperación de la industria turística tras la crisis sanitaria global.
Desde su primera edición en noviembre de 2020, la TIS sostuvo conversaciones para incluir al segmento LGBTQ+, que representa un 10% del total de los viajeros internacionales. De acuerdo con la última encuesta realizada por la IGLTA entre el 26 de marzo y el 9 de abril de este año, se mantiene un fuerte deseo por viajar. Más del 73% planea realizar viajes nacionales e internacionales antes de que concluya este año. Este efecto positivo se ha incrementado gracias al avance en el proceso de vacunación en el mundo.
Para Silvia Avilés, directora de Tourism Innovation Summit, “La segunda edición de TIS2021, bajo el lema “Restart the news ways of travel”, va un paso más allá y responde a los retos actuales de toda la industria turística, incluyendo al sector LGBTQ+ para que el turismo crezca sostenidamente en los siguiente años”.
Por su parte John Tanzella, Presidente y CEO de la IGLTA, señaló: “Nos sentimos muy entusiasmados de este acuerdo de colaboración con la TIS y Queer Destinations. La IGLTA brindará la experiencia que tiene en el desarrollo de oferta turística y aportará las mejores prácticas para que gobiernos, destinos y empresas del sector atraigan más turistas de la comunidad”.
“En un foro global en el que por segundo año se habla sobre el futuro del turismo para los siguientes años, el segmento LGBTQ+ tiene un lugar”, señaló Oriol Pamies, fundador y CEO de Queer Destinations. “Actualmente llevamos la estrategia de promoción turística del segmento para varios países, como México, así como de destinos y hoteles que estan comprometidos en desarrollar una oferta turística orientada a la comunidad. El acuerdo con la TIS y la IGLTA es un paso más para reafirmar que el segmento LGBTQ+ es clave para la recuperación del turismo post-covid”, añadió.
MÁS NOTICIAS
Calendario de Eventos en Cuba para 2026
Calendario de Eventos en Cuba para 2026 Cuba apuesta por consolidarse y posicionarse como destino MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) en la región. [...]
Caribe Mexicano será el invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato 2026
Caribe Mexicano será el invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato 2026 Cancún es uno de los destinos internacionales más visitado [...]
Curazao recibe desde Lima y Bogotá los vuelos inaugurales de LATAM
Curazao recibe desde Lima y Bogotá los vuelos inaugurales de LATAM A comienzos de diciembre Curazao recibió dos vuelos inaugurales de LATAM, desde Bogotá, [...]
La primera Casa Havana Club nace en el corazón de la capital cubana
La primera Casa Havana Club nace en el corazón de la capital cubana Por Daily Pérez Guillén La primera franquicia Casa Havana Club abrió [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













