Home » Eventos » Tianguis Turístico de México: virtual y presencial

Tianguis Turístico de México: virtual y presencial

Imagen: tomada de tianguisturistico.com

El Tianguis Turístico, foro más importante de negocios en el sector turismo de México, realizará su segunda edición digital los días 23 y 24 de marzo de 2021, en Sinaloa: una experiencia totalmente online.

El sitio oficial tianguisturistico.com afirma que es una nueva forma de difundir y de conocer la diversidad de destinos y productos turísticos que México tiene para mostrar al mundo.

El Tianguis Turístico Digital 2021 reunirá a los principales actores de la industria en una innovadora plataforma donde los participantes podrán encontrar espacios y actividades similares al Tianguis Turístico tradicional que se ha efectuado habitualmente en modalidad presencial: un auditorio con conferencias magistrales y seminarios; una sala de exposición con stands donde se mostrarán los destinos y productos más importantes de México; y un área de Networking.

Más allá de la distancia, los asistentes podrán dar a conocer sus productos a compradores nacionales e internacionales. Estarán presentes los 32 estados de la República y corporativos de relevancia nacional e internacional.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró –publicado por reportur.com— que “esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”.

La primera edición virtual registró 1 964 compradores de 1 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas, según REPORTUR.mx, que asegura, a su vez, que en esta próxima edición esperan rebasar esas cifras, ya que a la fecha se han registrado 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores.

Al mismo tiempo, tianguisturistico.com convoca el tradicional Tianguis Turístico presencial, a celebrarse en Mérida, Yucatán, del 26 al 29 de septiembre de 2021.

El propio Torruco, según jornada.com.mx, expresó que “se hará en Mérida, Yucatán, en donde se ha hecho una ampliación del centro de convenciones para reunir con todos los requisitos que se deben cumplir de seguridad”.

Comentarios