Home » Transporte » Thomas Cook Airlines retorna a Villa Clara, Cuba

Thomas Cook Airlines retorna a Villa Clara, Cuba

Santa Clara, Cuba

Foto: Periódico Vanguardia

La aerolínea inglesa Thomas Cook reinició este 12 de mayo los vuelos a la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara, centro de Cuba, suspendidos desde el año 2013.

Con una frecuencia semanal hacia el aeropuerto internacional Abel Santamaría, la ruta Manchester-Santa Clara-Manchester tendrá, y será operada con una flota de aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para más de 300 pasajeros, informa el sitio www.vanguardia.cu

La iniciativa permitirá incrementar el número de visitantes británicos hacia el destino de Villa Clara.

«Este vuelo corresponde al turoperador más importante que tiene la agencia de viajes Cubatur. Tendrá un carácter regular e incluye una estancia de 15 días en cayo Santa María, como parte de las acciones realizadas con motivo del aniversario 55 de la agencia cubana. Representa una continuidad de FitCuba 2018 para el relanzamiento de este importante destino turístico de nuestro país», señaló Tamara Arteaga Alvarado, jefa del Departamento de Operaciones de la mencionada agencia.

La conexión de la línea aérea Thomas Cook con Santa Clara contribuirá a la tendencia al alza del arribo de visitantes británicos. Según Anthony Stokes, embajador del Reino Unido en Cuba, más de 200 000 turistas de su nación viajaron a la Isla en 2017. El país invitado de honor a FitCuba 2018 constituye uno de los seis mercados emisores de Cuba y el cuarto más grande de Europa.

Comentarios