Home » Negocios » Tercer Foro de Inversiones en FIHAV 2018

Tercer Foro de Inversiones en FIHAV 2018

Tercer Foro de Inversiones en FIHAV 2018

Asistieron al lanzamiento del foro empresarios cubanos y extranjeros, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y fucionarios del gobierno. Foto: TTC

Devenido un importante espacio para evaluar y concertar posibilidades de negocios con Cuba, el Foro de Inversiones llega a su tercera edición como actividad esencial dentro del programa de la Feria Internacional de La Habana 2018.

Durante el lanzamiento oficial del evento, efectuado en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, Deborah Rivas, directora de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior, informó que el encuentro se realizará los días 30 y 31 de octubre en el teatro y salón ejecutivo de Expocuba.

Resaltó la funcionaria que este encuentro de negocios se realizará en el contexto de una modificación en las normas de inversión extranjera implementada en agosto último, la cual simplifica el proceso para presentar el expediente de un proyecto.

Como un momento relevante definió el lanzamiento de la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2018-2019, en la que aparecerán identificados diversos proyectos diferentes sectores de la economía que pueden atraer el interés del empresariado extranjero.

Un papel importante tendrá dentro de dicha cartera, la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en la que, se conoció ya han sido aprobados 37 negocios y están presentes 17 países con aproximadamente 1250 millones de dólares de capital comprometido.

En FIHAV 2018, la ZEDM lanzará la primera concesión que desarrollará importantes infraestructuras.

Deborah Rivas destacó, además, que durante el foro la Agencia de inversión Extranjera de Vietnam expondrá las experiencias de ese país en la atracción de capital foráneo.

Las inscripciones para el III Foro de Inversiones estarán abiertas hasta el 26 de octubre y se pueden realizar mediante el propio sitio de la feria http://foro.feriahavana.com/es/ done los empresarios podrán seleccionar los sectores de la economía cubana que les interesan para invertir, a fin de agendar reuniones fructíferas.

Como novedad, este año se puede adjuntar un catálogo y especificar si la empresa que se inscribe contará con stand en la feria.

Una semana antes del evento se debe confirmar la participación. (Conozca el programa)

El Foro de Negocios de 2017 contó con la participación de 180 empresas extranjeras, 20 más que la edición del 2016, procedentes de 37 países. En total se realizaron 295 encuentros bilaterales. Los sectores de mayor interés fueron construcción, energía, turismo, agrícola y forestal, en coincidencia con los que Cuba ha identificado como priorizados para la atracción de inversión extranjera.

Comentarios