Home » Noticias destacadas » Temporada turística de invierno en México se acerca a niveles pre-Covid

Temporada turística de invierno en México se acerca a niveles pre-Covid

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Sectur.

El sector del turismo de México ya se acerca a los niveles pre-covid en esta temporada de invierno. De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, del 18 de diciembre al 9 de enero de 2022, tendrán una ocupación hotelera a nivel nacional promedio de 54.6%, destacó Reportur.

Es decir, que solo estará 3.7% menos en comparación de la temporada de 2019, cuando se alcanzó el país Azteca 58.3% de ocupación. Sectur prevé que llegarán 8 millones 254 mil turistas a cuartos de hotel, con una recuperación de 93.7% respecto a 2019, faltando un 6.3% para alcanzar las cifras de la prepandemia.

Asimismo, Sectur proyecta un consumo por concepto de hospedaje de 16 mil 797 millones de pesos para la temporada, un 10.9% menos que en 2019 cuando llegaron a los 18 mil 862 millones de pesos.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Sectur.

En cuanto al consumo de servicios turísticos se prevé que habrá 173 mil 066 millones de pesos con una reducción de 11.4% en comparación a 2019. En destinos como: Ciudad de México, con 48.6 por ciento; Monterrey, 48.8%; Zona Metropolitana de Guadalajara, 38.2%; y Zacatecas, con 55%.

Las playas mexicanas serán los destinos más visitados para estas vacaciones de invierno, encabezando la lista Cancún, Riviera Nayarit y Riviera Maya, seguidas de Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Acapulco y Mazatlán. (El Caribe mexicano dispara las reservas para este invierno).

El holding notificó que estos fueron los destinos más solicitados por sus clientes en sus diferentes líneas de negocios a la hora de decidir dónde disfrutar de las vacaciones de invierno.

Comentarios