Home » Turismo » Teleférico de Caracas gana popularidad

Teleférico de Caracas gana popularidad

 

El teleférico es una de las principales atracciones de Venezuela.

El teleférico es una de las principales atracciones de Venezuela.

Caracas.- El Sistema Teleférico Warairarepano, vinculado a la capital venezolana, destaca entre los principales atractivos para los turistas nacionales y extranjeros, cuyas visitas aumentaron en un 36 por ciento en el 2013.

Datos del Ministerio de Turismo precisan que en el año que recién conluye esa opción fue aprovechada por 155 mil 752 usuarios, quienes pueden disfrutar de tarifas económicas en ese atractivo.

Para el 2014 se prevé la creación de un sistema desde el Warairarepano hasta Macuto (estado Vargas), con una extensión de 10 kilómetros, inversión para la que se destinarán alrededor de 650 millones de dólares.

Además, para un mayor desarrollo del sector turístico venezolano, el ministro de turismo, Andrés Izarra, dijo a la prensa que se contará con el respaldo de un plan rector para el desarrollo de la actividad, el cual apoyará diversos proyectos inversionistas, entre los que mencionó algunos planes para potenciar como destinos de excelencia la isla La Tortuga, la Península de Macanao y el eje Boca de Uchire-Píritu.

Comentarios