Home » Eventos » Tecofil International: soluciones para el sector hidráulico

Tecofil International: soluciones para el sector hidráulico

Tecofil International: soluciones para el sector hidráulico

Roberto Fusaroli, presidente para Cuba. Foto: Jesús Rodríguez. TTC

Tecofil International es una sociedad especializada en la proyección, construcción e instalación de equipos y sistemas para el tratamiento de aguas primarias, residuales y lodos; principalmente procedentes de los procesos de depuración de residuos civiles e industriales.

Presente en el mercado cubano desde el 2000 principalmente en proyectos de tratamiento de aguas residuales y desalinización, la empresa italiana está también presente –como lo hace en cada evento del país relacionado con su actividad- en la Feria Asociada de la Convención Internacional CUBAINDUSTRIA 2018, que se desarrolla en La Habana.

En declaraciones a TTC, Roberto Fusaroli, presidente para Cuba, precisó que cuentan con más de 300 Plantas de Tratamiento Residual (PTR) instaladas en la nación caribeña en hospitales, polos turísticos y refinerías de petróleo, por lo que este mercado representa el 40% de la facturación de la empresa que trabaja en colaboración con las importadoras nacionales.

En ese sentido, informó que actualmente se encuentran en proceso de montaje dos plantas en Cayo Romano, en la provincia de Camagüey, y Cayo Guillermo, en Ciego de Ávila.

Asimismo desarrollan un proyecto en la isla para alimentar el equipamiento citado con la energía generada por paneles solares, una solución altamente económica que se prevé implementar en dos plantas desalinizadoras en el polo turístico Ramón de Antillas, Holguín, y Cayo Coco, Ciego de Ávila.

Fusaroli consideró que CUBAINDUSTRIA es un espacio importante para establecer contacto y relaciones de trabajo con las importadoras cubanas y otras empresas del país.

Contactos:

Via Brunelleschi 119

48124 Ravenna (RA)

Teléfono: 39 5441882138

[email protected]

www.tecofilinternational.com

 

Comentarios