Té de cacao: tradición del desayuno en Guyana

Granos de cacao. Foto: Pixabay/ 526663

El café de la mañana tiene un retador que quizá sólo por la falta de procesos industriales, no ha tenido oportunidad de ganar un lugar especial en las mesas de desayuno.

Se trata del Té de Cacao, una bebida clásica del desayuno caribeño del que ya se empieza a hablar en los blogs gastronómicos, conversación impulsada quizá por la inclusión de la bebida en los menús de los cruceros por el Caribe.

Especialmente en Granada, las bolas de té de cacao son bastante populares, que al no contener azúcar, constituyen una versión mucho más saludable y ligera del chocolate caliente, pero conservando sus antioxidantes y minerales.

El té de cacao en realidad no contiene té, pues se trata de semillas de cacao crudas y molidas que al mezclarse con especias crea un sabor único que puede conquistar a cualquiera.

La popularidad del te de cacao es tal, que las bolitas que se usan tradicionalmente para prepararlo se comercializan por un sinnúmero de empresas como Cocoa Farming Future Initiative y son producidas por diversos negocios de diferentes tamaño.

Las bolas de cacao comerciales, mezclan el cacao con una amplia variedad de especias, por lo que el sabor del Te dependerá de la que haya sido elegida por el productor.

El laurel, la nuez moscada y la canela son algunas de las mezclas favoritas, pero no son las únicas, la empresa granadina Tea Grenada Company, por ejemplo, comercializa uno basada en té negro enriquecido con trocitos de chocolate y aroma de chocolate.

Pero también se puede preparar en casa, y para ello recomendamos una receta tomada desde la mesa de un crucero por el Caribe y para la cual se requieren 3 bolitas de cacao, 5 tazas de agua, un chorrito de extracto de vainilla, una cucharadita de nuez moscada molida, dos  ramitas de canela, una hoja de laurel.

Su preparación es simple, solo hay que hervir las bolas de cacao en el agua y una vez que este haya hervido, se colocan las especias y se revuelve durante 4 minutos para dejar dos minutos mas a fuego lento.

Una vez listo, es opcional poner leche y azúcar al gusto.

Fuente: Caribe Empresarial

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES