TagAirlines, la aerolína bandera de Guatemala y del Mundo Maya, firmó un acuerdo interlineal con su socio Iberia, que permitirá fortalecer la alianza en favor de la conectividad aérea.  Ambas empresas lideran un esfuerzo conjunto de cooperación, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea.

El acuerdo interlíneal es un convenio comercial entre las aerolíneas, con el cual una puede vender segmentos manteniendo su propio código y permitiendo identificar fácilmente a la compañía operadora.  Con este acuerdo se expande la red de rutas, para ofrecer a los pasajeros una mayor opción de destinos en conexión con otras aerolíneas.

Sicho convenio está enfocado en promover la interconectividad de tráfico de Europa y las rutas domésticas e internacionales de TagAirlines.

Para la firma, Marcela Toriello y Julio Gamero, presidenta y CEO de TagAirlines respectivamente, se reunieron con los idrectivos de Iberia, María Jesús López Solás, directora comercial y de Desarrollo de Alianzas, y Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos. 

Julio Gamero destacó que la alianza con Iberia, principal aerolínea de España y en operación desde 1927, beneficiará directamente a los pasajeros internacionales, quienes podrán disponer de un mayor abanico de destinos de viaje. 

TagAirlines es una empresa 100% guatemalteca que, desde hace 60 años, mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico, que vive hoy una nueva era.

La modernización de su flota con aeronaves ATR 72, consideradas las más modernas y eficientes de su tipo, le permitirá volar a más destinos en la región, donde hoy opera 47 vuelos diarios en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, con una flota comercial de 12 aeronaves, que permite esa conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región. (Fuente: Expreso)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

    ESTAMOS EN REDES SOCIALES