Home » Negocios » Sunwing se hará cargo de los 11 hoteles en Cayo Largo, Cuba

Sunwing se hará cargo de los 11 hoteles en Cayo Largo, Cuba

¡Solo en Cayo Largo! Foto: TTC

Al organizar su primera reunión en persona en más de dos años, el Sunwing Travel Group anunció durante su evento Sunwing Loves Cuba, a través de su compañía de administración hotelera Blue Diamond Resorts, que se hará cargo de la isla de Cayo Largo y las 11 propiedades en este territorio, con un total de 1 348 habitaciones, informó Travelweek.

“Cuba es un destino muy importante para nosotros y hemos crecido fenomenalmente a lo largo de los años”, dijo Eric Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas de Sunwing Travel Group. “Esto, además del crecimiento de Blue Diamond Resorts, nos ha dado una posición privilegiada al permitirnos tomar Cayo Largo por completo con hoteles en la isla”.

Blue Diamond Resorts es la empresa de gestión hotelera de Sunwing y la segunda cadena hotelera en número de habitaciones en Cuba, después de Meliá y por delante de Iberostar.

Mohamad Fawzi, director general en Cuba de Blue Diamond Resorts, comentó sobre los niveles de ocupación actuales y los pronósticos para el futuro. También agregó que “en este momento estamos alrededor del 50% en todas nuestras propiedades, y para el invierno estamos buscando una muy buena ocupación del 90%”.

Al discutir los planes del Sunwing Group, Rodríguez habló de la toma del destino como un nuevo territorio. “Nunca hemos tenido un destino administrado por una compañía hotelera en Cuba. Este es el primero. También obtuvimos una licencia de importación para controlar qué mercancías ingresan, por lo que ahora nos permitirá controlar la calidad dentro de los hoteles”.

Foto: TTC

Esta licencia de importación, exclusiva para el Sunwing Travel Group, les permite controlar lo que ingresa al destino. En el ejemplo que dio Rodríguez, cosas como mantequilla de maní, Nutella y ketchup estarán disponibles en los resorts, lo que no siempre ha sido el caso.

“Hay muchas sinergias que se pueden aprovechar. En lugar de tener 10 carnicerías diferentes, se puede tener una centralizado y puede tener muchos productos comunes que están centralizados en lugar de que todos lo hagan por su cuenta. Son las economías de escala, es el derecho a importar, y poder controlar la calidad es una gran cosa”.

El Cayo tiene las facilidades para el atraque de yates privados.Foto: TTC

En los últimos dos años, las adaptaciones y las mejoras han sido algunos de los temas clave en los que Sunwing y el gobierno cubano se han centrado para mejorar el destino en su conjunto. Un factor clave ha sido trabajar para eliminar las tarjetas de rascar para el uso de Internet y reconocer la importancia de WiFi.

Sin protocolos COVID restantes en la isla y Cayo Largo con su propio aeropuerto internacional (CYO), los vuelos desde Canadá serán fáciles para los viajeros canadienses. El próximo noviembre habrá tres vuelos directos desde Canadá: Toronto (tres horas y cinco minutos), Montreal (tres horas y minutos) y Québec (cuatro horas y cinco minutos).

Foto: TTC
Foto: TTC

Esta proximidad a Canadá y la excepcional relación calidad-precio son lo que hace que Rodríguez confíe en que viajar al destino seguirá siendo un éxito.

No solo esto, sino que el tiempo de traslado desde el aeropuerto hasta algunos de los resorts en Cayo Largo oscila entre cuatro y 11 minutos.

Comentarios