
Al organizar su primera reunión en persona en más de dos años, el Sunwing Travel Group anunció durante su evento Sunwing Loves Cuba, a través de su compañía de administración hotelera Blue Diamond Resorts, que se hará cargo de la isla de Cayo Largo y las 11 propiedades en este territorio, con un total de 1 348 habitaciones, informó Travelweek.
“Cuba es un destino muy importante para nosotros y hemos crecido fenomenalmente a lo largo de los años”, dijo Eric Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas de Sunwing Travel Group. “Esto, además del crecimiento de Blue Diamond Resorts, nos ha dado una posición privilegiada al permitirnos tomar Cayo Largo por completo con hoteles en la isla”.
Blue Diamond Resorts es la empresa de gestión hotelera de Sunwing y la segunda cadena hotelera en número de habitaciones en Cuba, después de Meliá y por delante de Iberostar.
Mohamad Fawzi, director general en Cuba de Blue Diamond Resorts, comentó sobre los niveles de ocupación actuales y los pronósticos para el futuro. También agregó que “en este momento estamos alrededor del 50% en todas nuestras propiedades, y para el invierno estamos buscando una muy buena ocupación del 90%”.
Al discutir los planes del Sunwing Group, Rodríguez habló de la toma del destino como un nuevo territorio. “Nunca hemos tenido un destino administrado por una compañía hotelera en Cuba. Este es el primero. También obtuvimos una licencia de importación para controlar qué mercancías ingresan, por lo que ahora nos permitirá controlar la calidad dentro de los hoteles”.

Esta licencia de importación, exclusiva para el Sunwing Travel Group, les permite controlar lo que ingresa al destino. En el ejemplo que dio Rodríguez, cosas como mantequilla de maní, Nutella y ketchup estarán disponibles en los resorts, lo que no siempre ha sido el caso.
“Hay muchas sinergias que se pueden aprovechar. En lugar de tener 10 carnicerías diferentes, se puede tener una centralizado y puede tener muchos productos comunes que están centralizados en lugar de que todos lo hagan por su cuenta. Son las economías de escala, es el derecho a importar, y poder controlar la calidad es una gran cosa”.

En los últimos dos años, las adaptaciones y las mejoras han sido algunos de los temas clave en los que Sunwing y el gobierno cubano se han centrado para mejorar el destino en su conjunto. Un factor clave ha sido trabajar para eliminar las tarjetas de rascar para el uso de Internet y reconocer la importancia de WiFi.
Sin protocolos COVID restantes en la isla y Cayo Largo con su propio aeropuerto internacional (CYO), los vuelos desde Canadá serán fáciles para los viajeros canadienses. El próximo noviembre habrá tres vuelos directos desde Canadá: Toronto (tres horas y cinco minutos), Montreal (tres horas y minutos) y Québec (cuatro horas y cinco minutos).


Esta proximidad a Canadá y la excepcional relación calidad-precio son lo que hace que Rodríguez confíe en que viajar al destino seguirá siendo un éxito.
No solo esto, sino que el tiempo de traslado desde el aeropuerto hasta algunos de los resorts en Cayo Largo oscila entre cuatro y 11 minutos.
MÁS NOTICIAS
Cuba será sede del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural
Cuba será sede del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural Del 29 de septiembre al 5 de octubre próximos, la mayor de las Antillas [...]
Arajet inicia venta de su nueva ruta entre Córdoba y Punta Cana
Arajet inicia venta de su nueva ruta entre Córdoba y Punta Cana Arajet inició las ventas de su nueva ruta directa entre la ciudad de Córdoba, [...]
Festival Varadero Josone llegará a su quinta edición este agosto
Festival Varadero Josone llegará a su quinta edición este agosto La quinta edición del Festival Varadero Josone, que se celebrará del 25 al 31 [...]
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas Foto: TTC Una colaboración de Rachell Cowan Canino Mientras el Caribe enfrenta un [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES