Sunwing Airlines reanuda en diciembre vuelos desde Canadá a Cienfuegos y Manzanillo

Regreso a Cuba de la aerolínea canadiense Sumwing. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Janet Ayala, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Argentina.
Después de varios años de ausencia, la aerolínea canadiense Sunwing Airlines volverá a operar vuelos con destino a las ciudades cubanas de Cienfuegos y Manzanillo a partir del próximo diciembre, según confirmó un directivo de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa).
Asimismo, otra aerolínea de la nación norteña, Air Transat, iniciará sus operaciones hacia La Habana en el mismo mes, lo que supone un incremento de las conexiones aéreas entre Cuba y Canadá, uno de los principales mercados emisores de turistas a la isla, según confirmó José Ramón Hernández, director de Operaciones Tierra de Ecasa, al diario Granma.
Para la temporada invernal, que recién comienza, están previstos los vuelos de más de 45 aerolíneas hacia Cuba, procedentes de América Latina y el Caribe, Europa, África y Estados Unidos, informó Hernández.
Entre las aerolíneas estadounidenses, destacan las frecuencias de tres vuelos chárter y cuatro regulares manejados por United Airlines, Southwest Airlines, Delta Air Lines y American Airlines, todas con el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana como destino.
American Airlines también opera vuelos a los aeropuertos de Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, lo que la ratifica como la mayor operadora de esa ruta, con 82 vuelos semanales programados.
Además, otras nueve aerolíneas realizan vuelos de carga comercial y equipajes hacia distintos puntos de Cuba.
El directivo de Ecasa destacó que en octubre comenzaron a volar hacia el principal aeropuerto de La Habana las aerolíneas Boliviana de Aviación y Latam, desde Bolivia y Perú, respectivamente.
También señaló que en la primera semana de noviembre se iniciaron los vuelos a Varadero desde Polonia con la aerolínea española Plus Ultra, y los trayectos desde la República Checa y la República Eslovaca hacia la ciudad de Santa Clara, con la también aerolínea española World2Fly.
Estos flujos coinciden con el inicio de la temporada alta para el turismo en Cuba.
Fuente: Cubasí
MÁS NOTICIAS
Las Terrazas se prepara para el Jolgorio Polo Montañés 2026
Las Terrazas se prepara para el Jolgorio Polo Montañés 2026 Por: Rachell Cowan Canino La comunidad de Las Terrazas, en la provincia de Artemisa, [...]
Iberia amplía su conectividad en el interior de México
Iberia amplía su conectividad en el interior de México Los clientes de Iberia que vuelen la nueva ruta Madrid - Monterrey podrán conectar a [...]
Four Seasons llega a Cartagena y redefine el lujo en el Caribe colombiano
Four Seasons llega a Cartagena y redefine el lujo en el Caribe colombiano La llegada de Four Seasons Hotels and Resorts a Cartagena no [...]
A las puertas el Festival Piña Colada 2026
A las puertas el Festival Piña Colada 2026 La edición XXIII del Festival Piña Colada tendrá lugar en la provincia de Ciego de Ávila [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES












