Home » Turismo » Soñar Francia desde Cuba

Soñar Francia desde Cuba

 

fitcuba-francia
Francia no es solo el país con mayor superficie de Europa, sino una de las tierras más míticas del mundo moderno. Antigua potencia colonial, su cultura y civilización se encuentra difundida por países de todo el mundo, unidos en la organización de la Francofonía. En esta edición de FITCUBA 2014, Cuba tiene el honor de tener como invitado a la República Francesa.

El turismo ha constituido para Francia históricamente una fuente primordial de ingresos a la economía. Es el país que recibe más visitantes del mundo, aproximadamente 80 millones al año, provenientes principalmente de América del Norte, Japón, China, y otros países de Europa.

París, indudablemente, es la principal atracción para quienes buscan amar, sentir, disfrutar. Conocida como la ciudad del amor y los sueños, atesora un ícono de la arquitectura francesa y símbolo del país a nivel internacional, la emblemática Torre Eiffel. Destino obligado para que cualquier turista pueda afirmar que visitó Francia.

Además existen múltiples puntos de interés turístico, incluida la Costa Azul. Amén de poseer uno de los mayores patrimonios histórico y artístico del mundo, es de los pocos países que puede ofrecer actividades de playa, montaña y campo.

El idioma francés es una de las lenguas con mayor difusión en el mundo, tradicionalmente empleada como lengua de la diplomacia y, junto a otros idiomas regionales, conforma el patrimonio lingüístico de Francia, miembro de la Unión Latina.

Caracterizada por su variedad, fruto de una diversidad regional, tanto cultural como de materias primas, así como también por su refinamiento, la cocina francesa es considerada referente mundial. Su influencia ha sabido llegar hasta las cocinas del mundo occidental que incorporan a sus bases conocimientos técnicos franceses. Si en algo destaca la gastronomía francesa, además de sus panes, quesos y su bollería, es por sus vinos y licores de todo tipo, desde el burdeos hasta los espumosos de la región de Champagne.

Un maridaje perfecto para el próximo mes de mayo en La Habana. La cultura francesa y la cubana unidas en la cita profesional más importante de la industria turística en Cuba.

Fuente: www.fitcuba.com

Comentarios