Disminuyen restricciones a los viajes internacionales.Foto: jstarj/Pixabay

Luego de varias semanas de especulaciones, este jueves por la noche el Gobierno británico hizo público el listado de siete países, todos ellos latinoamericanos, que quedan prácticamente vetados para que sus ciudadanos viajen allí debido a pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con lo anunciado la víspera por el ministro de Transporte, Grant Shapps, a partir del lunes próximo serán retirados de la lista roja de viajes 47 países.

Solo queda en el grupo de países vetados un destino con importancia turística: la República Dominicana. Todos los demás, Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Perú o Venezuela carecen de turismo de masas.

De esta manera, toda África y Asia, pasan a la lista verde, a la que se puede viajar con limitaciones menores; y en Latinoamérica, países como México, Chile, Cuba o Brasil salen de la lista roja.

La decisión implica que los pasajeros con la pauta completa de vacunas reconocidas por el Reino Unido (AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen) no necesitan presentar un examen negativo a la Covid-19 antes de abordar, ni autoaislarse durante 10 días a su ingreso al territorio británico.

Esas personas también podrán sustituir el test obligatorio del segundo día del arribo por una prueba lateral menos costosa.

Quienes no estén vacunados o hayan recibido otros inmunógenos no reconocidos por Londres sí deberán presentar una prueba negativa previo a su salida, reservar y pagar una prueba de PCR en el segundo y octavo día de estancia en el país, y observar 10 días de autoaislamiento en el hogar u hotel.

Para los destinos aún vetados, Reino Unido exige una cuarentena en un hotel, a cargo del viajero, lo que supone un coste predeterminado que convierte el viaje en un imposible. De hecho, oficialmente se recomienda no viajar a estos países, lo que significa que las aseguradoras no cubren estos desplazamientos.

El Gobierno de Boris Johnson no ha dado explicaciones de las cifras estadísticas en las que fundamenta su decisión.

No obstante, el sector turístico del Reino Unido celebró la decisión del gobierno británico de relajar las restricciones por la Covid-19 para los viajeros internacionales, y esperan un fortalecimiento económico para Navidad.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES