Foto: Spot promocional de Soltour Travels

El turoperador Soltour y Bahía Príncipe Hotels & Resorts han han comunicado en nota de prensa que su nueva campaña conjunta para el Caribe, presentada en mayo, se ha realizado de manera sostenible, “en todos los ámbitos posibles”.

Así, las compañías “demuestran con estas acciones que son empresas comprometidas con la sostenibilidad”, en tres direcciones, según apunta el comunicado: la económica, la social y la ambiental.

Las firmas explican que en la parte social apuestan por los proveedores locales, generando empleos directos e indirectos en la zona, mientras en la parte ambiental, la correcta gestión de residuos se centró en la eliminación de plásticos de un solo uso.

Por si fuera poco, aclaran, la campaña trabaja la sostenibilidad del sector apostando por un modelo de distribución a través de las agencias de viajes, haciendo que el ecosistema turístico sea sostenible. Pero la compañía ha desvelado que la campaña también ha profundizado en un posicionamiento sostenible desde el punto de vista de cuidado y respeto del medio ambiente.

Soltour, de la mano de la agencia creativa responsable del spot, El Ruso de Rocky, ha llevado a cabo la creación e implementación de un plan de sostenibilidad desarrollado específicamente para esta campaña, que incluye medidas de sostenibilidad para los proveedores que han participado en su creación. Así, La Joya Producciones y Filmar en el Caribe, las productoras involucradas en el rodaje han implantado una serie de medidas en las diferentes localizaciones que han servido para reducir considerablemente el impacto de la huella de carbono en la producción.

El nivel de detalle ha sido tal, precisan, que incluso para trasladar a los equipos procedentes de España, un total de 21 profesionales, se seleccionó una aerolínea con políticas de sostenibilidad.

Gracias a estas medidas aplicadas, en lo que respecta a la movilidad, se han conseguido reducir 14 toneladas de CO2eq. Es decir, un 64,28% menos del total de la producción.

La categoría de residuos también ha tenido gran relevancia, teniendo a disposición de todos los integrantes del equipo varios puntos de recogida de residuos en diferentes localizaciones del set de rodaje. En este ámbito se consiguió una reducción de hasta el 52,25% en las emisiones, según explica la nota.

Como colofón de estos esfuerzos ejemplares, también se ha trabajado la sostenibilidad a través de la Fundación Saving The Amazon, la cual está comprometida con compensar la huella de carbono para evitar el calentamiento global. A través de la colaboración con dicha fundación, se ha evitado la emisión a la atmósfera de 10,8 toneladas de CO2 tras haber plantado un total de 10 árboles.

(Con información de Agenttravel.es, Soltour)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES